KUNKAY Immunokun Sistema Inmunitario...

KUNKAY Immunokun Sistema Inmunitario 270g - Para Perros

Suplemento para perros 100% natural para mejorar la respuesta inmunitario de perros con leishmaniasis o bajos de defensas (inmunodeprimidos).

Modula la función del sistema inmune, protegiendo frente las infecciones microbianas. Proporciona una acción protectora frente a la leishmaniasis (protozoo Leishmania infantum), ayudando a reducir la carga parasitaria.

Aporta nutrientes clave para el sistema inmunitario, maximizando la actividad de las células inmunitarias: provee de la fuente predilecta de energía. Protege del estrés oxidativo relacionado con su alta actividad metabólica.

Ayuda a mantener en equilibrio la flora intestinal, previniendo la colonización por parte de bacterias patógenas.

Más información en la descripción larga de este producto y también en la tabla 'Ingredientes y Guía de alimentación', en la que también encontrarás un enlace para descargar un documento PDF con información más extensa y detallada. En Pampermut hacemos todo lo posible para que tengáis toda la información a vuestro alcance. Y si todavía te quedan dudas, ¡contáctanos por WhatsApp!
31,56 €
Impuestos incluidos - Entrega rápida

Descripción

Un suplemento natural repleto de beneficios

Beta-glucanos

Los beta-glucanos son moléculas PAMP (del inglés Pathogen Associated Molecular Patterns) los cuales actúan como modificadores de la respuesta inmunitaria. Éstos, activan macrófagos y células dendríticas locales para regular positivamente el MHC de clase II y aumentar la secreción de citocinas (TNF-α, IL-2, IL-10 y IL-12 ), loque les permite presentar antígenos de manera eficiente a los linfocitos T e iniciar una respuesta inmune eficaz.

Artemisia annua

Proporciona una doble acción protectora frente al protozoo Leishmania infantum. 1: Presenta acción leishmanicida (actividad antileishmanial apoptótica); 2: Estimula de forma preferente la inmunidad Th1 (caracterizada por el aumento del nivel de IFN-γ, linfocitos T CD4 + y CD8 + y nitrito) y suprime las respuestas inmunitarias Th2 con unnivel reducido de IL-4 e IL-10.

Ácido L-glutámico

Precursor de la glutamina, considerada un aminoácido condicionalmente esencial y nutriente clave para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. La glutamina es la fuente energética predilecta para las células inmunitarias y proporcionar mayores cantidades de este nutriente esencial mejora su funcionamiento.

Enterococcus faecium

Probiótico encapsulado (tecnología que asegura la estabilidad de la bacteria durante el período de fabricación y conservación del producto). Enterococcus faecium modifica la respuesta inmunitaria a través de dos mecanismos. 1: Indirectamente debido a la capacidad de equilibrar la microbiota intestinal.

Manano-oligosacáridos

Aumentan la secreción de IgA en el intestino, estimulando el factor inmunitario humoral más importante de la mucosa intestinal.  Éstas, inhiben la adherencia, colonización y penetración de bacterias y toxinas, incrementan la secreción de mucus y previenen la captación de antígenos alimentarios. En este sentido, el aumento de IgA a nivelintestinal representa una mayor capacidad inmunitaria local y una mayor protección contra la invasión de patógenos.

Fructooligosacáridos

Componente prebiótico, lo que indica que resiste la digestión y llega intacto hasta el colon donde constituye una fuente de energía, y por tanto favorece la proliferación, de las bacterias beneficiosas (Lactobacillus spp, Bacteroides spp y Bifidobacterium spp), las cuales  inhiben por competición exclusiva el crecimiento de bacteriaspatógenas. Además, como resultado de su fermentación, aumentan la liberación de ácidos grasos de cadena corta (acetato, propionato, lactato y butirato) a la luz intestinal, reduciendo la presencia de bacterias patógenas (E. coli y C. perfringens), gracias a la reducción del pH colónico.

Vitamina E

Las células inmunes contienen concentraciones particularmente altas de vitamina E para protegerse del daño oxidativo relacionado con su alta actividad metabólica y con el alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados de su membrana plasmática.

Vitamina C

Es el agente reductor más potente disponible para las células. La vitamina C regenera el enzima glutatión, neutraliza los radicales libres tanto intra como extracelularmente y protege contra la inactivación de proteínas mediada por radicales libres asociada a la rotura oxidativa de neutrófilos.

Selenio

Actúa como cofactor de la glutatión peroxidasa, un enzima antioxidante que protege los tejidos contra el estrés oxidativo, al catalizar la reducción de los peróxidos de hidrógeno y hidroperóxidos orgánicos y al regenerar la vitamina E.

Zinc

El zinc aumenta la actividad de enzimas antioxidantes como la glutatión peroxidasa y es cofactor de la enzima superóxido dismutasa que cataliza la conversión de radicales superóxido en H2O2, menos oxidantes. La deficiencia de zinc es causa de disfunción en casi todas las clases de células inmunes, además de estarrelacionada con la involución del timo.

¿Para qué se utiliza?

Animales sanos con la capacidad de respuesta del sistema inmunológico reducida:

  • Cachorros desde el destete hasta los 6 meses de vida.
  • Animales de edad avanzada (alrededor de los cinco años en perros de razas grandes o gigantes y alrededor de los siete años en perros pequeños).
  • Perros con obesidad.
  • Animales bajo condiciones de estrés crónico.
  • Animales con un alto nivel de actividad: Deportistas de canicross, agility, dog dancing, disc dog, dock jumping, bikejoring, skijoring, herding, mushing, perros de trabajo (pastores, rescate, caza), etc.
  • Hembras lactantes.

Perros positivos a Leishmania o diagnósticados de otras enfermedades infecciosas como la parvovirosis, ehrlichiosis, sarna, tiña o procesos infecciosos de la piel y del sistema respiratorio.

Otras enfermedades que cursan con inmunosupresión:

  • Síndrome de Cushing.
  • Alteraciones genéticas como la hematopoyesis clínica canina (afecta a todos los perros de raza Collie con capa gris plateado), síndrome granulocitopático canino (descrito en el Setter Irlandés), malabsorción hereditaria de vitamina B12 (afecta a perros de raza Schnauzer Gigante), disfunción neutrofílica del Weimaraner y del Doberman, etc.

Durante cualquier vacunación.

No se recomienda el uso de IMMUNOKUN en caso de:

  • Pacientes con alergia (ya sea alergia alimentaria o ambiental, alergia a picadura de pulgas, a fármacos, etc.)
  • Pacientes con procesos inflamatorios sistémicos agudos o crónicos como artritis, dermatitis, enteritis, hepatitis, pancreatitis, etc.
  • Enfermedades de carácter auto inmunitario como la enfermedad de Addison, pénfigo, lupus eritematoso, artritis reumatoide, glomerulonefritis y meningoencefalitis del complejo inmune, miositis, etc.
  • Animales bajo tratamiento quimioterápico o uso conjunto con fármacos pro-oxidantes, ya que el efecto antioxidante del Immunokun podría reducir su efectividad.
  • Pacientes con epilepsia.

Más información

Puedes descargar un documento PDF con información más extensa y detallada sobre el suplemento Immunokun de Kunkay haciendo clic en el siguiente botón. En Pampermut hacemos todo lo posible para que tengáis toda la información a vuestro alcance. Y si todavía te quedan dudas, ¡contáctanos por WhatsApp!

Detalles de producto

Edad
Todas las edades
Mascota
Perros
Alimentación
Complementaria
PM00843
Nuevo
2021-11-12

Ingredientes y Guía de alimentación

Ingredientes

Composición

Productos de levaduras, fructooligosacáridos, subproducto aromatizante, hojas secas de Artemisia annua (Artennua, 4.2%).

Ficha técnica del producto

Descarga la ficha técnica del producto para más información sobre la composición del suplemento Immunokun para perros. Haz clic aquí para descargarla.

Guía de alimentación

Recomendación de la marca

Recomendación diaria para ser añadida encima de la comida. Esta dosis puede repartirse en diferentes tomas:

¿Durante cuánto tiempo?

  • Animales sanos con la capacidad de respuesta del sistema inmunológico reducida: Administrar la mitad de la dosis diaria recomendada como tratamiento preventivo.
  • Perros positivos a Leishmania o diagnosticados de otras enfermedades infecciosas: Se recomienda la administración durante al menos 1 mes y mantener mientas la sintomatología persista.
  • Otras enfermedades que cursan con inmunosupresión: Se recomienda la administración durante al menos 1 mes y mantener mientas la sintomatología persista.
  • Durante cualquier vacunación: 5 días antes de la vacunación, el mismo día de la vacunación y durante los 7 días siguientes.

Opiniones

Clientes que compraron este producto, también compraron:

7 Productos relacionados:

Producto añadido a la lista de deseos