Análisis de producto: piensos y snacks de proteínas de insecto para perro y gato de Entoma

100
Recomendado
Dónde comprar

Entoma es una marca comprometida en producir alimentos para mascotas innovadores, naturales y sostenibles y utilizando diferentes métodos de producción e ingredientes, en particular proteínas de insectos como fuente única de proteína animal en sus recetas. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo!

Proteína de insecto, ¡repleta de propiedades!

Los insectos son naturalmente ricos en ácido láurico y Omega 3,6 y 9. Estos ácidos grasos esenciales preservan el sistema inmunológico de tu mascota, reducen el colesterol y mejoran la salud de la piel. Los insectos no solo son ricos en nutrientes y minerales, sino que también están llenos de una gran cantidad de vitamina B, hierro y calcio. ¿Sabías que hay tanto calcio en 100g de proteína de insecto como en 6 vasos de leche?

Con un contenido de proteínas superior al 65% (frente al 40% en la carne de ternera) el insecto que usan en sus recetas son las larvas de la mosca soldado negra y el gusano de la harina y son los más eficientes para fortalecer los músculos de nuestros perros y gatos y brindarles la fuente diaria de energía que necesitan. Los insectos que utilizan en Entoma tienen un sabor único y un olor atractivo. Esto sumado a los ingredientes naturales que usan en su cocina como el plátano, la remolacha y el coco, convierten sus snacks y piensos en una delicia para nuestras mascotas.

Alimentación hipoalergénica para perros y gatos

Al igual que los humanos, los perros y gatos sufren cada vez más alergias e intolerancias alimentarias. Debido a su composición natural única, los insectos ofrecen una verdadera alternativa alimenticia para perros y gatos y reducen el riesgo de alergias causadas por los productos procesados.

La alimentación más sostenible para el planeta

Como podéis ver en esta imagen, los recursos que se necesitan para producir alimento a base de proteína de insecto, en comparación con alimentación basada en carne de pollo o ternera, es indiscutible. Por ejemplo, se usan más de 15.000 litros de agua para la producción de 1kg de carne de vacuno. La producción de 1kg de alimento a base de proteína de insecto requiere de 5 a 10 litos como máximo. ¡Ah! y al mismo tiempo, también se emiten 100 veces menos de CO2. Aire puro para el planeta, ¡y para ti y tu mascota!

Es por esta razón que la alimentación a base de proteína de insecto es considerada la más sostenible en el mundo actualmente. ¿Lo mejor? ¡Le ofrece los mismos beneficios nutricionales a tu mascota!

¡Preguntas frecuentes sobre la alimentación para perros y gatos con proteína de insecto!

¿Por qué la proteína de insectos es buena para mi perro o gato?

Los insectos son una de las mejores proteínas alternativas a la carne tradicional. No solo tienen una excelente calidad nutricional, sino que su producción también desperdicia mucho menos en nuestros preciosos recursos naturales como el agua y los espacios naturales. Finalmente, emiten muchos menos gases de efecto invernadero, no requieren pesticidas ni moléculas sintéticas. Además, la proteína de insecto Hermetia Illucens (larvas de mosca soldado negra) es la mejor alternativa a las carnes industriales como la ternera, las aves o el pescado. Los insectos tienen muchas ventajas nutricionales y, a diferencia de las carnes más tradicionales, su producción requiere muchos menos recursos naturales, como agua (1 litro de agua para producir 1kg de proteína en comparación con 15.000 litros de agua para la carne), libera muchos menos gases de efecto invernadero y no emite metano.

¿Qué tipo de insectos usa Entoma para sus productos?

Las recetas de Entoma están elaboradas con harina de insectos de la hermetia illucens (larvas de mosca soldado negra). Estos insectos se crían en granjas especializadas en la cría de esta especie y se alimentan de coproductos vegetales, son residuos que normalmente tiran las empresas agroalimentarias que son consumidos y por tanto reciclados por los insectos.

¿Te ha gustado la alternativa al pienso tradicional de Entoma? ¡Quizá también te interese leer el análisis de producto que hicimos para la marca Yora, también especializada en alimentación para mascotas a base de proteína de insectos!

Análisis de producto: piensos y snacks de proteínas de insecto para perro y gato de Entoma
Conclusión
Entoma ofrece una variedad de productos Super Premium de proteína de insecto de la más alta calidad y contiene importantes vitaminas, minerales y fibras que tu mascota necesita. Sus productos también tienen un alto contenido en aminoácidos esenciales y omegas 3-6-9, lo cual es bueno para el pelaje y al mismo tiempo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. ¡Además es un producto muy planet friendly!
Destacamos
Marca especializada en alimentación a base de proteína de insecto tanto para perros como para gatos.
Ingredientes 100% naturales y productos Super Premium.
Alimentación libre de cereales y conservantes.
Alternativa muy buena al pienso tradicional.
Nos gusta
Entoma es una marca comprometida con el medio ambiente.
Es de las pocas marcas que ofrece alimentación de proteína de insectos para gatos.
La variedad y calidad de todos sus productos.
100
Recomendado
Dónde comprar
Más artículos
Análisis: suplemento natural Firm Up! regulador intestinal de calabaza de Diggin Your Dog