gato árbol de Navidad

¿Cómo puedo evitar que mi gato se suba al árbol de Navidad?

Los gatos son animales traviesos y juguetones que les gusta subirse al árbol de Navidad o jugar con él. Esto puede ser que sea un problema para el gato y para ti, así que des de Pampermut te damos unos pequeños consejos para evitarlo.

#1. Elegir el árbol más apropiado.

Un árbol sintético será la mejor opción porque sus agujas son menos afiladas y puedes elegir diferentes tamaños. Debes elegir el que tenga la base más sólida para que se mantenga estable en caso de que tu gato saltase de él. Si tienes un árbol natural evita utilizar fertilizantes o productos dañinos.

#2. Colocar el árbol en el lugar más apropiado.

Deberemos colocarlo en un lugar espacioso donde no haya objetos alrededor porque el gato podría trepar en ellos y subir al árbol.

Una buena opción seria fijarlo en el techo o la pared para darle más estabilidad y cerrar el espacio donde se encuentre cuando nos vayamos de casa, para evitar que el gato suba cuando no hay nadie en casa.

#3. Podemos cubrirlo con papel de aluminio.

Este papel causa repelo en los gatos porque no les gusta su textura ni pueden clavar las unas, de esta manera evitaremos que trepe y orine en el árbol.

#4. Evitar los adornos llamativos.

Los objetos que cuelgan mucho, que hacen ruido, las guirnaldas eléctricas o las luces, es mejor evitarlos, podrían ser peligrosos para nuestra mascota.

Puedes usar adornos de tela, irrompibles y de tamaño grande para evitar que nuestro gato se atragante. Antes de colgar los adornos deja a tu gato unos días para acostumbrarse al árbol.

Aquí puedes encontrar contenido relacionado e interesante:

Más artículos
‘Limao’, el gato que más tiempo lleva en un refugio