gato en casa

Consejos para el cuidado de tu gato en casa

Es importante informarnos de lo que necesitará nuestra mascota antes de que llegue a casa por primera vez, de esta manera podemos organizarnos y saber a qué cosas debemos dar prioridad.

#1. Alimento y agua

Para proporcionar los mejores cuidados a nuestro gato y que este pueda tener un buen estado de salud deberás alimentarle con productos de calidad. En Pampermut puedes encontrar pienso  y comida húmeda, además de suplementos naturales  y snacks. También debes poner agua limpia varias veces al día.

Debes asegurarte que los cuencos donde come tu mascota estén limpios para evitar problemas de salud y de higiene.

#2. Cepillar el pelo

Cepillar el pelo de manera diaria hará que tu mascota tenga el pelo y la piel bien cuidados, evitando nudos en el pelo y problemas en la piel. Existe gran variedad de cepillos, dependiendo del pelo de nuestro gato, por este motivo es importante que te informes del que le irá mejor.

En este artículo podrás encontrar más información: Consejos para evitar las bolas de pelo de mi gato.

#3. Uñas y dientes

Las uñas son muy importante para nuestro gato, por este motivo debes proporcionarles un rascador para que pueda afilarse las uñas. Hay que prestar atención a sus uñas, si no están bien, deberás acudir al veterinario.

La limpieza bucal es muy importante, te recomendamos que le proporciones snacks y juguetes especiales para la limpieza de la boca.

#4. Arenero

El arenero siempre debe estar limpio, evitando que las heces y la orina se acumulen ahí mucho tiempo.

Si es la primera vez que tienes un gato en casa, puedes leer Como enseñar a un gato a usar el arenero.

#5. Higiene

Los gatos también se pueden bañar para favorecer su higiene, siempre utilizando productos especiales para gatos. Aun así puedes lavarlo durante la semana con una esponja húmeda para cuidar las partes del cuerpo que necesiten mayor cuidado.

Es importante limpiar los ojos y los oídos de nuestra mascota mínimo una vez a la semana. Puedes usar una gasa estéril mojada con suero fisiológico.

#6. Juguetes

Es importante estimular a nuestro gato de manera física y mental, por este motivo recomendamos tener diferentes juguetes en casa.

Más artículos
¿Pueden los gatos tener frío?