Ideas de peinados para Bichón Maltés

El Bichón Maltés es uno de los perros más queridos, debido a que son perros alegres y divertidos, con una gran capacidad para socializar, un tamaño pequeño, y sobre todo por su belleza. Y es que si hay una característica singular de estos perros, es su pelo.

Los malteses tienen el pelo blanco, suave y sedoso. Además, les crece mucho, permitiendo que se les pueda cortar de diferentes maneras, pero también implica un cuidado constante.

Es por ello, que hoy os traemos una entrada con algunas indicaciones para el corte y cuidados del pelo del bichón maltés, que deberás tener en cuenta.

Indicaciones y aspectos generales

A continuación, os alistamos algunas indicaciones o aspectos generales que es importante que conozcáis si tenéis a este perro como mascota. ¡Prestad atención!

  • El Bichón Maltés es un perro al que no se le cae el pelo, a pesar de lo largo que puede llegar a tenerlo.
  • Si el pelo le crece rizado, es que tiene algún tipo de problema y deberás llevarlo al veterinario.
  • Es una raza muy propensa a los nudos o enredos, los cuales pueden ser un gran foco de garrapatas y otros parásitos, que puede causar problemas de salud al perro. Además, pueden causarle molestias al moverse, e incluso llegar a ocasionarle tirones o contracturas.
  • Los cepillados a los malteses con el pelo largo deberían ser diarios, ya que su pelo ha de estar perfectamente liso y peinado, para precisamente evitar los nudos, mantenerlo limpio, etcétera. Si tu perro tiene el pelo corto, el cepillado puede ser cada dos días aproximadamente.
  • Es muy importante que no se le corte el pelo al completo, puesto que actúa como capa protectora natural.
  • A los bichones se les suelen quedar marcas antiestéticas de color amarronado en la cara, a causa de las lágrimas. Para limpiarlas deberás usar los productos especiales, o ayudarte de una gasita húmeda o similar. ¡Ten cuidado no le hagas daño frotando o limpiando la zona!
  • El baño del maltés debería realizarse una vez al mes. El exceso de lavado, como en el resto de perros, puede ocasionar consecuencias en su piel y pelaje. Es por ello que con utilizar algunos productos específicos para perros, e incluso para el propio maltés, como alguna crema hidratante, bastará hasta que toque bañarlo.

© Diseño web imacreste

El corte del pelo para el Bichón Maltés

Como hemos dicho, a los malteses se les pueden practicar diferentes tipos de peluquería canina, siendo la principal distinción el corte que se aplique.

  • El pelo corto: Es muy recomendable que aunque el pelo esté corto, siempre posea una longitud mínima de 3 centímetros, para evitar así que le crezca rizado.
  • El pelo largo: Obviamente, cuanto más largo, más intensos serán los cuidados, es decir, el peinado será diario como ya hemos comentado. Normalmente solo se les cortan las puntas cuando es necesario. Si lo dejas crecer y lo cuidas en condiciones, acabará siendo realmente largo, sedoso y bonito, y puedes combinarlo con planchados y secados que favorecen este efecto. ¡A muchos se les lleva a concursos de belleza!
  • Otros cortes: El pelo de estos perros se puede incluso combinar entre largo y corto o cualquier idea que te imagines tú o el peluquero canino. Eso sí, recuerda que los peinados y accesorios (como clips u otros) siempre deben permitir su correcta visión, movilidad y comodidad. ¡No son un juguete!

Si el corte de pelo vas a realizarlo por tu cuenta, es muy importante que te equipes del material necesario, que tengas en cuenta las medidas aconsejadas, etcétera. Te dejamos la entrada que hicimos sobre cómo cortarle el pelo a tu perro desde casa.

Peinados para el Bichón Maltés

Una vez dados todos estos datos sobre esta raza tan especial, os mostramos algunas ideas para peinar a estos perritos. ¡Son adorables!

Imagen: Guía para perros
Imagen: Tumblr
Imagen: Zootecnia y Veterinaria Es mi pasión
Imagen: Google
Imagen: Wannatry
Imagen: Google

Productos de higiene naturales y orgánicos para tu perro

En Pampermut seleccionamos solo los mejores productos de higiene naturales y orgánicos para que puedas cuidar siempre la salud de tu perrito y mantenerle un pelaje suave y brillante.

Más artículos
6 superalimentos para perros