¡Juegos que puedes hacer con tu perro si vas a la playa con él!

¡Pet Parents! Con la llegada del verano se os abre una oportunidad fantástica de divertiros con vuestra mascota, concretamente yendo a la playa. ¡Lo pasaréis genial!

Eso sí, tened en cuenta que no todas las playas admiten animales, aunque cada vez son más las que sí lo hacen. A estas últimas, se les llama «Playas Pet Friendly«, ya que podéis ir con vuestras mascotas (pero tienen ciertas normas que se deben cumplir). Os dejamos una entrada en la que podréis conocer varias playas Pet Friendly de España.

Recordad que para ir a la playa con vuestro perro hace falta llevar varias cosas. Como por ejemplo su bebedero, la identificación, juguetes… Os dejamos una entrada donde os damos todos los detalles para que no se os olvide nada, ¡son muchas cosas!

Juegos que puedes hacer con tu perro en la playa

Los juegos son una manera súper chula de estrechar el vínculo con vuestro perro, ya que lo pasaréis muy bien juntos.

Y no solo eso, los perros ejercitan tanto sus músculos, como mente y resto de sentidos. Es una gran manera de realizar deporte y entrenar.

La playa es un espacio ideal para practicarlos, ya que suele haber mucho espacio, por lo que tu mascota se sentirá muy libre y podrá moverse todo lo que quiera. Es perfecto para que a parte de pasárselo bien, se desestresen y cansen.

Además, las playas dan muchas posibilidades creativas para inventarse juegos más allá de los típicos. Dependiendo de vuestra relación, imaginación y características de la playa, podréis crear vuestra propia metodología de juego. ¡Si os inventáis alguno no dudéis en explicárnoslo, así lo aprenderemos todos!

#1 Lanzar el frisbee

El frisbee es uno de los juguetes favoritos para los perros, ya que les encanta ir a por algo y traérnoslo de vuelta.

En la playa podéis practicar perfectamente, ya que hay mucho espacio y podrá correr y saltar todo lo necesario. Requiere de una gran agilidad este juego.

¡Seguro que te cansas tú antes que él!

#2 Bañarse y nadar

Esto en sí no es un juego como tal, ¡pero se pueden crear muchos juegos o dinámicas en el agua!

Algunos perros tienen cierto temor al mar, ¡pero otros parecen peces! Se trata de buscar el punto en el que tu perro esté cómodo, y jamás forzarle a algo completamente innecesario, como es bañarse en el mar.

Lo ideal es que tú también estés dentro del agua, para aportarle más confianza. Puedes acompañarle nadando, decirle que vaya de un extremo a otro, o hacerle ir a buscar una pelota, por ejemplo. ¡Hay infinitas posibilidades!

Eso sí, ten en cuenta que se puede cansar rápido, así que déjale salir siempre que lo considere, y ya volverá a remojarse si le apetece.

#3 Carreras

Como ya hemos dicho, las playas suelen ser muy espaciosas, por lo que las carreras serán apasionantes aquí.

Puedes ponerte a correr con tu perro, o incluso dejarle que haga carreras amistosas con otros perros que haya en la playa. ¡Se motivan un montón!

#4 Buscar un objeto

Puedes jugar a una especie de escondite, pero ocultando un objeto concreto.

Pondrás a prueba el olfato de tu canino, y no te preocupes, porque segurísimo que lo encuentra en un momento.

Eso sí, luego límpiale bien el hocico, porque seguro que acaba lleno de arena de la playa.

También puedes dejarlos en la orilla del agua, sin que tenga que a penas meter su cuerpo, pero sí sea necesario refrescarse un poquito. Es una gran manera de que se le pase el calor, y que a su vez le pierda el miedo al agua del mar (si lo tiene).

#5 Circuito de obstáculos y «Agility»

La playa es un lugar ideal también para que tu perro realice un circuito de obstáculos. Por ejemplo con vallas, rocas, dunas, etc. Pondrá a prueba su resistencia, velocidad, inteligencia y resto de sentidos.

De hecho, puedes realizar el deporte canino «agility«, del cual os lo contamos todo en otra entrada.

Más artículos
El coronavirus en los gatos: «No hay ninguna prueba de que los gatos infecten a las personas»