‘Limao’, el gato que más tiempo lleva en un refugio

Limao fue rescatado en 2018, junto a su hermana, y desde entonces no se le ha encontrado ningún hogar.

Limao se encuentra en la Asociación Gatómicas. Tiene unos 3 años de edad y es un gato cariñoso y muy cercano, de color naranjito.

Desde que fue rescatado, ha habido algún interesado pero al final nunca se le ha encontrado un hogar, en cambio, su hermana sí que fue adoptada.

Esto puede deberse a que el gato padeció la enfermedad “calicivirus”, una enfermedad respiratoria que afecta a las vías superiores (boca, nariz, ojos), pero ya está totalmente recuperado.

Una voluntaria de la asociación destaca como invisible el caso de Limao, ya que es un gato que no llama la atención y se queda un poco en el olvido en la mente de los seguidores de la asociación, porque normalmente se prefiere un gato más joven para verlo crecer desde pequeños.

La voluntaria, Cristina, también comenta que los gatos de colores más típicos, como blanco y negro, blanco y naranja, son los que menos pide la gente, ya que llama más la atención gatos de pelo largo, como los persas, los de color negro, los siameses…

Por estas razones, en Pampermut apostamos siempre por la adopción, de esta manera conseguiremos que todos los animales tengan un hogar y sean felices, independiente del sexo, raza o edad

Más artículos
2 razas de perros que tienen la lengua azul y quizá no lo sabías