¿Por qué darle a tu gatito snacks húmedos y semihúmedos?

La alimentación para gatos se basa en tres tipos de comida: la seca, la húmeda y la semihúmeda.

Estos tres tipos pueden ser complementarios mientras la dieta sea equilibrada y cubra todas las necesidades que requiere el gato, y por lo tanto, garantice su perfecta salud. Dependiendo de las características de tu mascota, es posible que necesite una combinación específica, pero sin duda lo más importante, más allá del tipo, es la calidad del alimento.

Aun así, cada uno de estos tipos tiene sus beneficios generales, aunque obviamente algunos aspectos variarán considerablemente según el fabricante, como por ejemplo, la textura, el sabor, la composición del alimento, etcétera.

¿Por qué darle a tu gatito snacks húmedos?

La comida húmeda es una de las alternativas más habituales para alimentar a tu gato, puesto que aporta grandes beneficios.

En esta variedad se encuentran todas las latas, patés y similares, cada tipo tiene sus diferentes gamas de gustos, composiciones, etcétera. Algunas sirven como alimento base de la alimentación y otras solo como suplemento o adicional ¡presta atención a esto!

Si das la comida húmeda a modo de snack, es decir, adicional y de tanto en tanto, puedes consultar la frecuencia adecuada recomendada por la marca.

Te alistamos algunos de los beneficios principales de la comida húmeda:

  • Algunos gatos prefieren el aroma y textura de los alimentos húmedos. Además, los gatos que se alimentan con este tipo de comida suelen comer más de golpe.
  • Con relación al punto anterior, este tipo de comida contiene más agua que la seca, por lo tanto ayuda a su hidratación. Es decir, este gran aporte de agua es beneficioso para la salud de su tracto urinario, ya que de por sí los gatos no beben mucha agua.
  • Menos calorías por cantidad de alimento. Además favorece la sensación de saciedad, siendo ideal para gatos obesos o que no queremos que engorden.
  • Hay de muchos sabores, tipos y texturas, haciendo que se pueda adaptar completamente a los gustos de tu gato.
  • La comida húmeda contiene una buenísima concentración de nutrientes esenciales para los gatos, como ácidos grasos, proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

¿Por qué darle a tu gatito snacks semihúmedos?

Este tipo de alimento se crea con tejidos animales congelados o frescos, cereales, grasas y azúcares simples.

Los snacks semihúmedos, tienen una menor cantidad de grasas por lo que no pueden cubrir las necesidades energéticas de tu mascota, a no ser que ingeriera grandes cantidades.

Alistamos algunos de los beneficios principales de esta comida, para que sepas por qué deberías dársela como snack:

  • La alimentación semihúmeda es muy alta en agua, por lo que favorece la hidratación del minino.
  • Es un alimento más palatable y digestible que por ejemplo el seco.
  • Hay diferentes formas y texturas, como en forma de hamburguesa, aspecto de carne picada etcétera. Al haber variedad, te posibilita encontrar el producto exacto que más vaya a disfrutar tu gatito.
  • Huelen menos que las típicas latas de comida húmeda, lo que puede ser bueno para algunos gatos que son sensibles a los olores fuertes, aunque les guste la comida, o que directamente haga que no quieran probarla.

Como siempre, cada gato es un mundo, y en función de sus características y necesidades, deberás darle un tipo de comida u otra. ¡Busca siempre que sea de calidad!

Selección de snacks húmedos y semihúmedos de Pampermut

En la tienda online de Pampermut hemos seleccionado solo snacks elaborados con ingredientes 100% naturales y de marcas de confianza. Si estás buscando un snack ideal para tu gato, ¡quizá lo encuentres en Pampermut!