¿Por qué deberías alimentar a tu mascota con productos de alta calidad?

La nutrición de las mascotas se ha convertido en uno de los temas más comentados y relevantes sobre la salud de nuestra mascota. Al igual que nosotros, lo que le damos a nuestras mascotas para alimentarse afecta directamente sus niveles de energía, su bienestar general y su salud.

Son muchos los Pet Parents que hablan sobre diferentes dietas, como la dieta BARF, la dieta sin gluten, las dietas con proteínas novedosas, las dietas orgánicas, etcétera, y nuestro consejo siempre se centra en la calidad de la dieta. Así que hoy nos gustaría hablar sobre alimentar a tu gato con comida para gatos de alta calidad y a tu perro con comida para perros de alta calidad, y cómo eso puede tener un gran impacto en la nutrición de las mascotas, al tiempo que evita que las dolencias afecten a tu mascota en el futuro.

Pero primero, para comprender la mejor manera de alimentar a tu mascota, debemos conocer las diferencias clave entre los alimentos para mascotas de alta calidad y los de baja calidad.

¿Qué es la comida para mascotas de alta calidad?

Para los Pet Parents, es importante saber cuál es la mejor comida para perros y gatos. El alimento para mascotas de alta calidad se origina a partir de los ingredientes que componen la dieta. Las dietas de mayor calidad incluyen alimentos sin refinar y mínimamente refinados, como verduras, frutas, cereales integrales, grasas saludables y proteínas.

Los alimentos de mayor calidad no contienen subproductos, rellenos, conservantes químicos o colorantes y sabores artificiales. Estas dietas pueden contener suplementos totalmente naturales como ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6.

¿Qué es la comida para mascotas de baja calidad?

Los alimentos de menor calidad provienen de ingredientes de baja calidad. Los alimentos y las dietas de menor calidad tienden a contener ingredientes procesados, cereales y azúcares refinados, sabores artificiales, aditivos químicos, aditivos de azúcar y subproductos.

¿Por qué debo alimentar a mi mascota con productos de alta calidad?

Lo que alimenta a tu mascota es el combustible y la energía que necesita no solo para sobrevivir, sino también para su salud y bienestar en general. Muchos alimentos proporcionarán y cumplirán con los requisitos básicos para mantener la vida, sin embargo, los alimentos de mayor calidad darán como resultado una nutrición óptima para el perro y la nutrición del gato.

Los alimentos de mayor calidad tienen mejor digestibilidad que los de menor calidad. La digestibilidad describe la cantidad de nutrientes de una fuente de alimentos que el cuerpo absorbe y convierte en energía y metabolismo de por vida. Esto significa que una mayor parte de los alimentos que ingieren se transfiere a nutrientes utilizables y, por lo tanto, energía y una salud óptima. Muchas de las dietas de menor calidad contienen ingredientes que no son digeribles, lo que significa que pasan a las heces sin ningún beneficio nutricional para tu mascota.

Además de la digestibilidad disminuida, las dietas de menor calidad contienen ciertos conservantes dietéticos, químicos sintéticos, sabores artificiales y rellenos que pueden plantear problemas de salud y causar un efecto negativo en la salud y el bienestar general de tus mascotas. Todos sabemos el impacto negativo que tienen los alimentos de baja calidad en nuestros cuerpos, desde la disminución de energía hasta las enfermedades. No es diferentes para nuestras mascotas.

Las personas a menudo comparan lo que comen con lo que comen sus mascotas, pero no comprenden la diferencia fundamental. La gente come una variedad de alimentos. Los Pet Parents suelen alimentar a sus mascotas con la misma comida todos los días. Por lo tanto, cuando las personas sanas pueden comer algunos alimentos de «menor calidad» de vez en cuando, esto no se convierte en un gran problema cuando los combinamos con otros alimentos de mayor calidad.

Las mascotas no tienen esa opción. Comen la misma comida todos los días y pueden estar expuestos a sustancias químicas, aditivos, sabores artificiales y rellenos, sin cuestionar la calidad de sus alimentos. No pueden compensar un «día de comida basura» como nosotros. Es importante y nuestra responsabilidad como padres tomar las decisiones correctas para ellos.

Opciones de comida para perros de alta calidad

A medida que más personas optan por servir a sus mascotas alimentos nutritivos, la industria de alimentos para mascotas está desarrollando alimentos para perros y gatos de mayor calidad que satisfacen las necesidades de sus clientes. Hay un montón de comida para perros y gatos de alta calidad en el mercado, por lo que todo se reduce a decidir cuál es la mejor comida para perros y gatos disponible.

Nature’s Food ofrece una gran variedad de menús de dieta BARF. Sus comidas son biológicamente apropiadas y contienen carne cruda 80%, verduras crudas 10%, frutas crudas 10% y superalimentos y hierbas 10%. Hablamos de una alimentación 100% adaptada a las necesidades de los perros. Una comida 100% real hecha con ingredientes frescos aptos para el consumo humano.

El pienso para perros sin cereales de Vigor & Sage ofrece varias opciones deliciosas y nutritivas, ideal para perros adultos de todas las razas y tamaños. La combinación holística de carne fresca con hierbas, verduras y frutas cuidadosamente seleccionadas proporciona una comida altamente nutritiva y sabrosa que sigue las necesidades dietéticas diarias naturales de tu perro.

Opciones de comida para gatos de alta calidad

Para los gatos, está la comida para gatos Happy One Mediterraneum que se inspira en la dieta mediterránea, considerada, junto con el ejercicio físico regular, la mejor manera de aumentar los años de vida saludable. Desarrollado por veterinarios y elaborado con productos 100% naturales, este pienso de gama super premium es la opción de nutrición ideal para apoyar a tu gato en una forma de vida activa y saludable durante toda la vida.

Kit Cat es otra marca de comida para gatos de alta calidad. Ganadora del premio ‘Marca del año’ por la calidad de sus productos e innovación. Kit Cat ofrece una amplia gama de snacks super premium para gatos y comida húmeda para gatos con ingredientes aptos para el consumo humano. Incluyendo en sus recetas taurina y vitaminas esenciales para el desarrollo óptimo de tu gato.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi mascota siga una dieta de alta calidad?

Entonces, ahora que comprendemos mejor qué es un alimento para gatos y un alimento para perros de alta calidad, podemos asegurarnos de que nuestras mascotas estén comiendo lo mejor posible. Estos son nuestros mejores consejos para asegurarnos de ayudarte a alimentar a tu mascota con la mejor calidad para perros y gatos:

Lee la lista de ingredientes: todos los ingredientes de una dieta se enumeran en la composición de más a menos importancia. Entonces, en términos generales, los primeros 5-7 elementos de la lista son los ingredientes principales de la comida. Deberías buscar que los ingredientes principales sean carnes reales, cereales integrales y verduras, evitando dietas con ingredientes que incluyan subproductos, harinas de carne sin nombre y cereales parciales.

Evita los ingredientes dañinos: busca en la lista de ingredientes aditivos nocivos. Trata de evitar los ingredientes que incluyan conservantes artificiales, productos químicos sintéticos, sabores y rellenos artificiales que puedan plantear problemas de salud y causar un efecto negativo en la salud y bienestar general de tu mascota.

Con el conocimiento y la conciencia cada vez mayores sobre la nutrición y su impacto en nuestra salud en general, es natural que la gente quiera alimentar a sus mascotas con los mejores alimentos para perros y gatos disponibles. El mercado de alimentos para mascotas está creciendo rápidamente y los alimentos de mayor calidad están cada vez más disponibles para nuestras mascotas. Es más conveniente y más fácil que nunca asegurarse de que tu mascota obtenga lo mejor.

Como expertos en animales, nos encanta que los Pet Parents se involucren más activamente en la salud y el bienestar de sus mascotas y se den cuenta de que nada es más importante que la nutrición de las mascotas. Nuestras mascotas confían en nosotros para toma las decisiones correctas para ellas. Brindarles una dieta de alta calidad es una de las decisiones más importantes que podemos hacer por ellas, y nos compensarán con muchos años de inquebrantable devoción, amor y salud.

Más artículos
Top 5 petinfluencers: las mascotas con más seguidores del mundo