Por qué mi gato me sigue a todas partes

¿Por qué mi gato me sigue a todas partes?

Una duda muy común entre los Cat Parents es la curiosidad de saber por qué vuestro gato os sigue a todas las partes de la casa. Puede parecer extraño, ya que se dice que los gatos son animales muy independientes, pero la verdad es que existen diferentes motivos por los que tu mascota te persigue… ¿Quieres saberlos? ¡Sigue leyendo!

5 motivos de porque tu gato te sigue a todas partes

#1. Se siente seguro a tu lado

De pequeños los gatos siempre siguen a su madre allá donde vaya, así es como aprenden de ella y se sienten más seguros. Por este motivo no debes sorprenderte si te persigue por casa, para él eres como su madre y quiere hacer lo mismo que haría con ella.

Puede ser que necesite una base segura para sentirse reforzado y esa eres tú. Tiene la sensación de que contigo está protegido y de que le ofrecerás todo lo que necesita, sobre todo mucho amor.

#2. Se lo pasa bien viéndote

Los gatos son animales que se aburren con facilidad, sobre todo si están en casa todo el día. Cuando se aburren buscan algo para hacer que pueda estimularles, y una de estas actividades puede ser seguirte por casa.

¡Si pasa muchas horas solo en casa, cuando llegas es probable que quiera estar a tu lado!

#3. Está explorando su territorio

Uno de sus instintos naturales es “patrullar” por el que consideran su territorio para expandir su olor y así poder ahuyentar a posibles extraños. Cuando observes que tu mascota se está frotando constantemente contra ti o los muebles del hogar, no hay duda de que está marcando territorio.

No olvides que son animales muy rutinarios, si ya se ha acostumbrado a realizar esta conducta, probablemente lo seguirá haciendo siempre.

#4. Quiere jugar a cazarte

Los juegos son muy importantes para los felinos, sobre todo si se trata de cazar. Si tu gato no puede acceder al exterior, no puede satisfacer su instinto de caza por eso busca alguna estimulación que implique persecución ¡Este instinto no desaparece!

En Pampermut te recomendamos estos juguetes para gatos, le permitirán satisfacer sus necesidades naturales de caza y además le permitirán estimular su mente.

#5. Necesita tu ayuda

Los gatos no acostumbran a mostrar su malestar, pero como en todo, hay excepciones. Hay gatos que cuando se encuentran mal realizan un maullido insistente para que asistas a ayudarlos.

Es común que lo hagan los gatos callejeros, ya que persiguiéndote quieren dar a entender que quieren formar parte de tu familia o simplemente que quieren que les ofrezcas algo de comida o agua.

También puede ser que simplemente quiera estar a tu lado y disfrutar del tiempo contigo ¡No hay mejor sensación, Cat Parent! Los gatos, con el paso de los años, se están volviendo más sociables y nos encanta.

Más artículos
Los 5 perros más inteligentes del mundo