Con la llegada del verano y las altas temperaturas, nuestros peludos corren el riesgo de sufrir un golpe de calor si no los mantenemos correctamente hidratados. Una excelente manera de prevenir, es con un delicioso helado natural para perros. Este refrescante y saludable snack no solo le dará frescor, sino que también será una manera divertida de agradecerle que esté siempre a tu lado. A continuación, te compartimos una receta sencilla y segura para que tu peludo disfrute del verano tanto como tú.
Receta de helado natural para perros con fresas
Ingredientes:
Para hacer este helado natural para mantener a tu perro bien hidratado, necesitarás ingredientes muy fáciles de conseguir y que son completamente seguros para tu peludo:
- 240gr de yogur natural para perros: Aporta un extra de hidratación y protege el sistema inmunitario.
- 1 Plátano maduro: Rico en potasio, fibra y vitaminas B6 y C, ayuda a mantener la salud digestiva y cardiovascular de tu perro.
- 75gr de Fresas frescas (puedes sustituirlas por arándanos o manzana): Cargadas de antioxidantes, vitaminas y minerales que promueven la salud general de tu peludo.
- 15gr de su Snack Natural favorito.
- 60ml de Agua natural.
Instrucciones
- Tritura los ingredientes: En una licuadora, añade los ingredientes y tritura. Mezcla hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
- Verter en moldes: Vierte la mezcla en moldes para helado o en bandejas de cubitos de hielo. Si usas moldes para helado, puedes colocar un palito en cada uno para facilitar que tu perro lo lama.
- Congelar: Coloca los moldes en el congelador y deja que el helado se congele durante al menos 2-3 horas, o hasta que esté completamente sólido.
- Servir y disfrutar: Una vez que el helado esté listo, sácalo del congelador y ofréceselo a tu perro como un premio especial. Asegúrate de supervisarlo mientras disfruta de su helado para evitar que coma demasiado rápido.
Opción práctica para Pet Parents sin tiempo
Si tus horarios no te permiten dedicarle tiempo a crear un helado para tu peludo, desde Pampermut te presentamos una opción rápida y saludable para tener siempre una opción B natural, rica y súper refrescante lista para dársela en cualquier momento.
Para ella, te recomendamos utilizar los Yogures-Helados de Yogupet, que no sólo refrescaran e hidrataran a tu peludo en los días más calurosos de verano, sino que también te ayudarán a evitar que sufra un golpe de calor.
Paso a Paso:
- Tener un Yogupet en casa: Encuentra la Receta de Yogur-Helado que más se adapte al gusto de tu peludo. También tenemos Recetas de Yogur funcionales que le brindaran a tu mejor amigo de 4 patas un excelente trabajo de prevención referente a diferentes aspectos importantes a tratar como: problemas digestivos, mejora del sistema inmunitario y salud articular y pelaje.
- Poner 2 o 3 cucharadas en un comedero antivoracidad como LickiMat.
- Poner 1 cucharada de su Receta de Pienso Natural y/o de Snacks Naturales Sin Cereales.
- *Opcional: puedes poner algún topper o fruta para dar un toque especial a la experiencia gastronómica de sabor de tu peludo.
- Poner en el congelador y esperar mínimo 1 hora.
- Finalmente: ofrecer a tu peludo esta opción tan refrescante, hidratante y llena de sabor que seguro que le encantará.
Consejo Pampermut: Preparar helado natural para tu peludo y dárselo es una manera maravillosa de agradecerle que esté siempre a tu lado, además que también te ayudará a trabajar el vínculo emocional entre ambos.
Esperamos que tú y tu perro disfrutéis de estas recetas tanto como nosotras disfrutamos compartiéndolas contigo. Y si te ha gustado, ¡No olvides compartirla con otros Pet Parents del mundo!