Top 10 razas de perros más grandes del mundo

¡Pet Lovers! Como bien sabréis, hay una gran infinidad de razas de perros (incluso mestizos), cada una con sus características peculiares, como por ejemplo el tamaño.

La Federación Canina Internacional (FCI) reconoce al menos a 350 razas de perros, pero se calcula que podrían existir más de ochocientas.

Hoy concretamente os venimos a hablar de las 10 razas de perros más grandes del mundo. ¡Algunos son gigantes!

Aun así, sus tamaños y peso pueden variar considerablemente dependiendo del ejemplar, por lo que los datos son aproximados. Es decir, un perro de una raza que no esté en este top puede ser más grande que alguno concreto que sí lo esté, etcétera. Influyen muchos factores, como la alimentación, el ejercicio diario y los varios cuidados del perro.

Aspectos a tener en cuenta de los perros muy grandes

Los perros enormes suelen ser muy nobles y cariñosos a pesar de su gran tamaño. Por lo que son unos perros ideales como fieles compañeros.

Aun así, es importante que sepáis que suelen tener una esperanza de vida más corta, de unos 6-10 años según el perro.

Es importante que sepáis que los perros de razas tan grandes tienen sus propias necesidades, que se deberán cumplir para conseguir su perfecto estado de salud.

Es decir, como resulta evidente, al ser más grandes necesitan una alimentación mayor y específica, un cuidado especial de sus articulaciones (ya que muchos de ellos tienden a padecer displasia de cadera u otros dolores), entre otros.

Por ello, los perros enormes necesitan una dieta con pienso específico para razas de tal tamaño. Es decir, con un gran aporte de proteínas, calorías y bajo en grasas, para así evitar la obesidad (que afectaría mucho a sus huesos y articulaciones).

También es muy importante que el adiestramiento canino sea muy certero desde bien cachorros, puesto que su gran tamaño y fuerza podría ocasionar grandes daños si hay un descontrol o poca obediencia.

Dicho lo cual, empezamos con el top 10 de razas más grandes de perros:

Gran Danés o Dogo Alemán

El Gran Danés o Dogo Alemán, es el perro gigante por excelencia, ya que se le considera «el más grande del mundo».

De hecho, según el Guiness World Record, el perro más grande que ha existido ha sido un Gran Danés de 111 cm a la cruz, llamado Zeus. Pero ahora, lo tiene otro también de esta raza, llamado Freddy, ya que mide 104 cm a la cruz.

Aun así, lo normal es que estos perros midan unos 90 cm de alzada y pesen 60-90 kg. Unos 80 cm a la cruz.

San Bernardo

Los San Bernardo son otros de los perros más grandes del planeta, y a su vez súper cariñosos y buenos con los niños.

Este perro, pueden medir unos 90 cm (80 cm a la cruz), y pesar hasta 90 kg. Son perros muy pesados, que necesitarán mucho espacio para estar bien cómodos, y que las dinámicas de ejercicio se adapten a su estado físico.

Mastín Napolitano

Los ejemplares de esta raza pueden alcanzar los 77 cm de altura (unos 70 a la cruz) y 60-70 kg de peso, aproximadamente.

Los Mastín Napolitano son perros muy leales, fornidos y pesados. Necesitan una gran cantidad de comida para perros, y un adiestramiento muy eficaz.

Bullmastiff

Los Bullmastiff son el fruto de la mezcla entre mastines ingleses y bulldogs ingleses.

Pueden alcanzar los 60-70 cm de altura, con unos 60 kg de peso.

Son perros guardianes excepcionales, gracias a su increíble inteligencia. ¡Y mucho cuidado con la obesidad porque tienen tendencia a ella!

Dogo de Burdeos

Estos perros de origen francés también son de los más grandes del mundo, ya que pueden llegar a los 67-70 cm (65 a la cruz), y 65 kg aproximadamente.

Es un perro muy protector con los niños, manso y fiel.

Leonberger

Los Leonberger son de origen alemán, y pueden alcanzar unos 80 cm a la cruz, con 75 kg de peso.

A pesar de su presencia imponente, son perros muy tranquilos, dóciles y familiares.

Mastín Español

Estos perros originarios de España, como indica su nombre, y pueden llegar a alcanzar unos 88-90 cm altura y 100 kg de peso.

Terranova

Los Terranova son especialmente populares por ser unos grandes perros de rescate acuático. Pueden llegar a medir 75 cm (entre 60-80 cm a la cruz) y pesar unos 70 kg.

Son perros super leales y fáciles de entrenar.

Tosa Inu

Estos perros pueden llegar a pesar hasta 100 kg, y un mínimo de 60 cm a la cruz.

Es un perro muy fiel, que juega genial con los más pequeños de la casa.

Fila Brasileño

Los Fila Brasileño pueden medir hasta 75 cm y pesar 86 kg, ya que son una mezcla entre el mastiff y el dogo.

Destacan por su asombroso olfato, y lealtad a su familia.

Más artículos
Recorremos Cantabria
Recorremos Cantabria