Tu guía completa para la mejor comida para gatos de alta calidad

Todos queremos que nuestros gatos estén felices y saludables, eso está más que claro. Proporcionarles una comida para gatos nutritiva y de alta calidad es una forma de garantizarlo. Pero con tantas variedades de comida para gatos en el mercado, saber cuál es la opción correcta para tu gatito puede resultar complicado. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de comida para gatos de alta calidad?

Para empezar, tiene que cumplir con los estándares nutricionales establecidos por la ley. Esto es esencial para cualquier alimento para gatos. Una manera fácil de estar seguro es mirar bien la etiqueta del producto y ver sus certificados alimentarios.

Los alimentos de alta calidad también tienen ingredientes de alta calidad con beneficios nutricionales, como por ejemplo:

  • Proteína: proporciona energía y es esencial para el crecimiento, el transporte de nutrientes y el suministro de oxígeno.
  • Aminoácidos: construyen y reparan tejidos, ayudan a mantener la piel y el pelaje sanos, apoyan el sistema inmunológico y la actividad muscular, producen glucosa y transportan nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo.
  • Ácidos grasos: mantienen la piel y el pelaje saludables y son esenciales para la salud de las articulaciones y un sistema inmunológico saludable.
  • Vitaminas y minerales: para garantizar que se cumplan los requisitos de nutrientes del gato.

Dependiendo de la marca y los ingredientes específicos, algunos pueden aliviar problemas de salud, como alimentos formulados específicamente para el control de peso, mientras que otros, incluidas las dietas altas en proteínas para gatos activos, satisfacen una necesidad nutricional en particular.

Para ayudarte a encontrar la mejor opción para tu gato, te desglosamos a continuación las distintas categorías y te detallamos todo lo que necesitas saber.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar

Antes de empezar a buscar una alimentación de alta calidad para tu gato, en Pampermut te recomendamos que tengas en cuenta e intentes responder las siguientes preguntas.

  • ¿Cuánto tiempo tienes? El pienso no requiere invertir mucho tiempo. La alimentación de alimentos crudos congelados, por otro lado, requiere un poco de planificación, ya que debe descongelarse. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir?
  • ¿Es muy activo tu gato? Un gato súper juguetón y enérgico puede necesitar más proteínas que los que se acurrucan relajados durante la mayoría del día.
  • ¿Tu mascota tiene alguna sensibilidad alimentaria? Si tu gato tiene problemas digestivos, es posible que prefieras optar por un alimento formulado para abordar este tipo de problemas.
  • ¿Cuántos años tiene tu gato? Los alimentos están etiquetados por el fabricante para abordar las necesidades nutricionales de la etapa de vida de tu gato. Es una buena idea comprar un alimento que esté etiquetado para la etapa de la vida de tu gato. Es una buena idea comprar un alimento que esté formulado para la etapa de vida de tu gato para asegurarte de que se satisfacen sus necesidades nutricionales actuales.
  • ¿Tu gato es de interior o también sale al aire libre? Los gatos de interior generalmente necesitan menos calorías que los que pasan gran parte del día al aire libre y pueden necesitar ayuda dietética.
  • ¿Cuál es el peso de tu gato? Si tu gato tiene tendencia a padecer de sobrepeso, una muy buena opción es un alimento formulado para el control del peso. El sobrepeso puede causar serios problemas de salud a tu gato.
  • ¿Tu gato está esterilizado o castrado? Los gatos esterilizados o castrados tienden a necesitar menos calorías, por lo que debes tenerlo en cuenta. Existen alimentos formulados específicamente para gatos esterilizados o castrados.
  • ¿Cuáles son los gustos de tu gato? Seamos realistas, los gatos son muy selectos a la hora de comer. Saber qué le gusta a tu gato, en lo que se refiere a la textura y sabor de los alimentos, te ayudará a saber qué alimentación de calidad le va a gustar más.

Tipos de comida para gatos de alta calidad

Teniendo en cuenta las necesidades particulares de tu gato y tu estilo de vida, analicemos a continuación los tipos de alimentos para gatos de alta calidad que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Alimento seco para gatos de alta calidad

La comida seca para gatos, comúnmente conocida como pienso o croquetas, es una opción muy popular porque es fácil de almacenar y es relativamente económica. Una opción de alimento seco para gatos de alta calidad es el de Vigor & Sage, que es una marca que trabaja con una combinación holística de carne fresca con hierbas, verduras y frutas cuidadosamente seleccionadas para proporcionar una comida altamente nutritiva y sabrosa que sigue las necesidades dietéticas diarias naturales de los gatos. Además, tienen varias fórmulas que se adaptan a la edad, nivel de actividad del gato y necesidades nutricionales. También te recomendamos la alimentación de Fitmin, especialistas en alimentación felina que ofrecen una gran variedad de sabores en sus recetes de pienso seco.

Otras marcas de alta calidad que también te pueden interesar para tu gato las puedes encontrar haciendo clic aquí.

Comida húmeda para gatos de alta calidad

Envasada en latas, bandejas o tarrinas, la comida húmeda de alta calidad es la favorita de muchos gatos, gracias a su sabroso olor y textura carnosa. Debes tener en cuenta que, a menos que compres alimentos húmedos empaquetados en porciones individuales, es posible que debas poner en la nevera y recalentar las sobras. En Pampermut creemos que te puede ser útil introducir la comida húmeda a los a una edad temprana para reducir el riesgo de aversión a la forma de comida. De esta manera, si necesitan más agua en el futuro, es más probable que acepten una dieta enlatada. A medida que los gatos se hacen más grandes a menudo tienen una función renal comprometida, por lo que agregar humedad a su dieta se vuelve más importante. Las latitas de comida húmeda de Kit Cat tienen un caldo sabroso, ingredientes aptos para el consumo humano y vienen en raciones individuales muy fáciles para abrir y servir.

Otras marcas muy interesantes de comida húmeda para gatos de alta calidad las puedes encontrar haciendo clic aquí.

Alimentos liofilizados y deshidratados de alta calidad

Los alimentos liofilizados y deshidratados son otra opción muy popular actualmente, y aunque el método es ligeramente diferente, este tipo de alimentos se procesan mínimamente y son ricos en proteínas. La principal diferencia es que los alimentos deshidratados deben mezclarse con agua tibia, mientras que los liofilizados pueden darse tal cual. Una opción de comida para gatos deshidratada que vale la pena echarle un vistazo es la de Ziwi Peak, que está fabricada con un método 100% natural de secado al aire.

Comida para gatos sin cereales

La comida para gatos sin cereales es solo eso: formulada sin ingredientes como el arroz, el maíz o el trigo. Ha estado recibiendo mucha atención en los últimos años y parece que todos se preguntan: ¿cuál es la mejor comida para gatos sin cereales? Los gatos que tienen alergias son los principales candidatos para una dieta sin cereales. Dado que los carbohidratos son parte de una dieta saludable, asegúrate de que el cereal haya sido reemplazado por un sustituto saludable como calabaza, brócoli o zanahorias. En Pampermut solo elegimos marcas de comida para gatos que formulen sus productos sin cereales.

Comida para gatos con ingredientes limitados

La lógica detrás de las listas cortas de ingredientes es reducir la posibilidad de exposición de un gato a alérgenos alimentarios. ‘Limitado’ es un término relativo. Algunos alimentos simplemente pueden tener menos ingredientes que otros. A veces, está hecho con ingredientes a los que es poco probable que un gato haya estado expuesto lo suficiente como para haber desarrollado una alergia. Por ejemplo, la comida húmeda para gatos de Ziwi Peak, son un 92% de carne, órganos y huesos. Ten en cuenta que los nombres largos que suenan químicos en las listas de ingredientes suelen ser vitaminas y minerales.

Esta opción de alimentación es perfecta para gatos que no disfrutan de los alimentos tradicionales, ya sea por sensibilidad alimentaria o por ser difíciles de complacer.

Dieta rica en proteínas

Al ser carnívoros obligados, los gatos necesitan proteínas de la carne para tener un buen desarrollo. La proteína proporciona energía y es esencial para su crecimiento. La comida para gatos adultos debe tener un mínimo de un 26% de proteína en base a la materia seca. Con más de un 30% de proteína, los piensos Happy One pueden ser una excelente opción para la dieta de tu gato.

Comida para gatos de alta calidad para el control de sobrepeso

Encontrarás muchos alimentos para gatos para el control de peso. Generalmente están formulados para tener menos calorías. En Pampermut hemos seleccionado la mejor comida para el control de peso de tu gatito, ya que tienen la cantidad ideal de fibra para que tu gato con sobrepeso se sienta satisfecho cuando coma.

Una cosa está clara: no existe un alimento perfecto para todos los gatos. Pero no importa qué alimento de alta calidad decidas que es perfecto para tu gato, ya que lo que importa es que estés bien informado y seas capaz de detectar cuál es la mejor opción para mejorar la salud y vitalidad de tu gato.

Más artículos
Cómo evitar que tu gato coja parásitos internos