Tu guía completa para la mejor comida para perros de alta calidad

No es una exageración decir que para muchos de nosotros no hay nada que no haríamos por nuestros perros, y eso incluye proporcionarles una dieta de comida para perros de alta calidad. De hecho, una dieta saludable es clave para que tengan una vida feliz.

Entonces, ¿qué hace que un alimento para perros sea de alta calidad? En primer lugar, debe cumplir con los estándares nutricionales establecidos para los alimentos para perros.

Los alimentos de alta calidad también tienen ingredientes de alta calidad con beneficios nutricionales. En Pampermut buscamos siempre alimentos con proteínas, que proporcionan energía y son esenciales para el crecimiento, el transporte de nutrientes y el suministro de oxígeno; los aminoácidos, que forman y reparan los tejidos, ayudan a mantener la piel y el pelaje sanos y apoyan el sistema inmunológico; ácidos grasos, que también mantienen la piel y el pelaje sanos y son esenciales para la salud de las articulaciones y un sistema inmunológico saludable; y vitaminas minerales para garantizar que se cumplan los requisitos de nutrientes de la mascota.

Además de proporcionar la mejor nutrición, los alimentos para perros de alta calidad pueden ofrecer un beneficio específico para la salud. Dependiendo de la marca y los ingredientes específicos, algunos pueden aliviar los problemas de salud, como fórmulas para el control de peso, mientras que otros, como por ejemplo las fórmulas altas en proteínas para perros activos, satisfacen una necesidad nutricional en particular.

Pueden venir en forma de croquetas, enlatados, liofilizados o congelados; hay varios alimentos para perros de alta calidad entre los que elegir. Entonces, ¿cómo puedes saber cuál es el adecuado para tu perro?

Para ayudarte a encontrar la mejor opción para tu perro en particular, te desglosamos las distintas categorías de alimentación y te detallamos lo más importante que necesitas saber.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar

Estas son las preguntas más importantes en las que debes pensar al elegir el alimento para perros de alta calidad ideal para tu perro.

  • ¿Cuánto tiempo tienes? La alimentación BARF, por ejemplo, requiere un poco de planificación, ya que debe descongelarse. Si tienes poco tiempo, el pienso puede ser una buena opción porque es fácil de almacenar y no implica cocinar ni descongelar.
  • ¿Cuál es el nivel de actividad de tu perro? Si tu perro es muy activo, deberías tener en cuenta que tu perro podría necesitar una dieta más rica en proteínas que los perros que no hacen tanta actividad física.
  • ¿Tu perro tiene alguna sensibilidad alimentaria? Los problemas digestivos en tu perro pueden requerir un alimento preparado específicamente para abordar este tipo de problemas.
  • ¿Cuántos años tiene tu perro? Los alimentos están etiquetados por el fabricante para abordar las necesidades nutricionales de la etapa de la vida de tu perro. Es una buena idea comprar un alimento que sea específico para la etapa de la vida de tu perro para asegurarte de que satisface sus necesidades nutricionales actuales. Recuerda, cualquier alimento que elijas inicialmente para tu perro probablemente no sea apropiado para toda su vida.
  • ¿Cuál es el peso de tu perro? Si tu veterinario determina que tu perro tiene sobrepeso, puedes buscar una alimentación formulada específicamente para el control de peso en perros.
  • ¿Está tu perro esterilizado o castrado? La mayoría de los perros esterilizados o castrados necesitan menos energía y necesitan entre un 20 y un 25% menos de calorías. Esto no significa necesariamente que tu perro deba comer un alimento para bajar de peso, pero si está esterilizado o castrado y tiene sobrepeso, un alimento específico para el control de peso puede ser ideal.
  • ¿Cuáles son las preferencias de tu perro? Puede que sea necesario un poco de prueba y error, pero una vez que encuentres una comida y sabor que sepas que le gusta a tu perro, buscar una dieta de alta calidad que le vaya a gustar a tu perro será mucho más fácil.

Tipos de comida para perros de alta calidad

Teniendo en cuenta las necesidades individuales de tu perro y su estilo de vida, estás listo para examinar de cerca los siguientes tipos de alimentos para perros de alta calidad.

Alimento seco para perros de alta calidad

Una comida seca para perros (popularmente conocida como pienso o croquetas) es una opción popular, dado que es fácil de almacenar y puede ser relativamente más económica. Comer alimentos secos puede ayudar a mantener los dientes limpios debido a la abrasión, especialmente en razas propensas a tener problemas dentales. Una opción en alimento seco para perros de alta calidad es el de Vigor & Sage, que es una marca que trabaja con una combinación holística de carne fresca con hierbas, verduras y frutas cuidadosamente seleccionadas para proporcionar una comida altamente nutritiva y sabrosa que sigue las necesidades dietéticas diarias naturales de los perros. Además, tienen varias fórmulas que se adaptan a la edad, nivel de actividad del perro y necesidades nutricionales.

Otras marcas de alta calidad que también te pueden interesar para tu perro las puedes encontrar haciendo clic aquí.

Comida húmeda para perros de alta calidad

Envasados en latas, bandejas o tarrinas, los alimentos húmedos de alta calidad son los favoritos de muchos perros, gracias a su sabroso olor y textura carnosa. También es una muy buena opción porque ayuda a los perros a beneficiarse de su alto contenido en agua, especialmente importante para los perros más activos y aquellos con un funcionamiento renal reducido. La comida húmeda para perros de Herrmann’s, por ejemplo, está elaborada con alimentos de primera calidad naturales y es muy apetecible y digestible, gracias en parte a los ingredientes que complementan sus diferentes recetas.

Otras marcas de comida húmeda de alta calidad que pueden interesarte tanto por sus ingredientes como diferentes sabores, son las siguientes.

Alimentos liofilizados y deshidratados de alta calidad

Los alimentos liofilizados y deshidratados son otra opción muy popular actualmente, y aunque el método es ligeramente diferente, este tipo de alimentos se procesan mínimamente y son ricos en proteínas. La principal diferencia es que los alimentos deshidratados deben mezclarse con agua tibia, mientras que los liofilizados pueden darse tal cual. Una opción de comida para perros deshidratada que vale la pena echarle un vistazo es la de Ziwi Peak, que está fabricada con un método 100% natural de secado al aire.

Alimentación con ingredientes aptos para el consumo humano

Sí, técnicamente podrías comerte este tipo de comida para perros de alta calidad. Los alimentos para perros etiquetados como tales deben cumplir con criterios especiales. No solo todos los ingredientes deben ser aptos para el consumo humano, sino que los fabricantes deben seguir los procesos de fabricación de alimentos comestibles para humanos. En Pampermut apostamos siempre por marcas que usan ingredientes aptos para el consumo humano para la elaboración de sus productos, descubre más haciendo clic aquí.

Alimentación BARF para perros

Un alimento para perros crudo de alta calidad contiene una base de proteína o carne cruda, que a menudo incluye un carbohidrato. Los fabricantes de este tipo de alimentación toman medidas, incluida la pasteurización a alta presión, para garantizar que los productos están en perfecto estado y proporcionan todos los nutrientes esenciales a tu perro. Nature’s Food ofrece una amplia variedad de menús de comida BARF carnosos con verduras no transgénicas y carne 100% real de animales criados en libertad. Su proceso de congelación ofrece un producto de alta calidad y excelente.

Comida para perros sin cereales

La comida para perros sin cereales es solo eso: formulada sin ingredientes como el arroz, el maíz o el trigo. Ha estado recibiendo mucha atención en los últimos años y parece que todos se preguntan: ¿cuál es la mejor comida para perros sin cereales? Los perros que tienen alergias son los principales candidatos para una dieta sin cereales. Dado que los carbohidratos son parte de una dieta saludable, asegúrate de que el cereal haya sido reemplazado por un sustituto saludable, como calabaza, brócoli o zanahorias. En Pampermut solo elegimos marcas de comida para perros que formulen sus productos sin cereales.

Dieta rica en proteínas

Los alimentos para perros con alto contenido en proteínas contienen entre un 22 y un 28% de proteína en base a materia seca. Una comida para perros rica en proteínas puede ser del 32%. Si eso lo convierte en la elección correcta depende de las necesidades del perro en particular y la calidad de la proteína (qué tan digerible es y qué tan bien es absorbida por el cuerpo). El pienso Vigor & Sage Wolfberry Alta Energía de Pollo es una opción ideal para este tipo de dietas.

Comida para perros para control de sobrepeso de alta calidad

No todos los alimentos para perros de control de peso están formulados de la misma manera ni tienen el mismo efecto en todos los perros. Algunos son ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. Otros son ricos en fibra para crear una sensación de saciedad. Otros pueden tener ingredientes especiales para estimular el metabolismo. En Pampermut tenemos varias marcas de pienso y comida húmeda que tienen fórmulas específicas para el control de peso.

Una cosa está clara: no existe un alimento perfecto para todos los perros. Pero no importa qué alimento de alta calidad decidas que es perfecto para tu perro, ya que lo que importa es que estés bien informado y seas capaz de detectar cuál es la mejor opción para mejorar la salud y vitalidad de tu perro.

Más artículos
Aburrimiento en perros: señales para detectar que tu perro está pidiendo atención