Un tercio de las personas mayores convive con una mascota en España

Un tercio de las personas mayores conviven con mascotas en España. Es el segundo grupo de la población en cuidado de mascotas, solo superado por los millenials, ya que el 36% de ellos vive con un peludo.

Con el animal que más conviven es el perro, un animal que no solo hace compañía, sino que también les aporta beneficios en la salud física y mental. Para ellos son una fuente de energía, ayudan a las personas mayores a salir a la calle y a distraerse.

También es cierto que no todas las razas de perros son ideales para convivir con personas mayores, pero eso no es ningún problema en la actualidad, porque hay mucha variedad de razas para que cada persona pueda encontrar la más adecuada para su estilo de vida, el lugar donde vive y su forma de ser. 

  • Para las personas con movilidad reducida, unas de las mejores razas son los pastores alemanes, los Golden Retreiver o los labradores, ya que han sido entrenados para hacer compañía y ayudarles en su vida cuotidiana.
  • Las personas que tienen discapacidad auditiva, cuentan con los “perros señal”, que les avisan de los sonidos como el timbre, el teléfono, el horno… y también en caso de alarma, en caso de incendios y evacuaciones. Las razas que mejor se adaptan a estas situaciones son el Golden Retriever, el Labrador Retriever o los Cocker y Caniches
  • Los perritos más pequeños como los Yorkshire, Shih Tzu, Chihuahua… también son fáciles de adaptar en personas mayores porque no tienen mucha fuerza y su tamaño es menor.

Tenemos que tener en cuenta que un perro cachorro da mucho más trabajo, por eso lo ideal para una persona mayor es un perro más adulto. Los cachorros son muy activos y necesitan mucha paciencia para enseñarles las cosas que están bien y las que están mal, y esto puede acabar fatigando a la persona mayor que tenga que cuidarlo.

Más artículos
8 errores que hacen los nuevos Pet Parents de cachorritos