Consejos para ganarse la confianza de un gato

Consejos para ganarse la confianza de un gato

Los gatos son afectuosos y sociables siempre que de pequeños hayan recibido una buena socialización. Aun así, existen diferentes motivos por los que un gato no tenga confianza en nosotros o que la haya perdido.

Si has adoptado un gato hace poco tiempo, seguro que te interesan estos consejos para ganarte su confianza.

#1. Tiempo de adaptación

Siempre que se produzca una experiencia nueva es imprescindible dejar tiempo para que nuestro gato se adapte a la situación. No se le debe obligar a nada que no quiera, para que no se sienta presionado. Tu mascota avanzará cuando se sienta segura.

#2. Asociar tu presencia de forma positiva

Cada vez que te relaciones con tu gato, hazle vivir experiencias positivas. Es decir, ofrecerle algún snack, jugar o acariciarle, finalmente asociará tu llegada con el suceso de cosas agradables para él.

Si cuando llegas tú, solamente vive situaciones estresantes, acabará asociando tu presencia con aspectos negativos.

#3. Evita el castigo

Si tu gato es regañado continuamente puede sufrir estrés y ansiedad, por lo que se mostrará inseguro, y esto empeorará la relación.

Es importante educar a tu gato con refuerzos positivos a las buenas conductas. En el caso de que aparezcan problemas de comportamiento, debes buscar las causas y la ayuda profesional.

#4. Juegos diarios

Esta actividad deberías realizarla diariamente con tu mascota, ya que es buena para mejorar vuestro vínculo. A demás, estimula su mente y enriquece su día.

En Pampermut puedes encontrar juguetes de todo tipo para ayudar a ejercitar a tu mascota, incluso juguetes interactivos con los que pasará un buen rato. También tenemos juguetes rellenables con “Catnip”, la hierba gatera irresistible.

#5. Afecto

En muchas situaciones los gatos pueden mostrarse ariscos, por este motivo, expresarles todo tu cariño es una de las mejores ideas. Ellos aprecian los besos, caricias y palabras bonitas.

Es muy importante comprender su naturaleza y ser pacientes, el proceso de amistad con un gato es largo, pero acabarás ganándote su confianza.

Más artículos
¿Qué es el canicross?