Iniciarse a la comida BARF de Nature’s Food es muy sencillo

A continuación te enseñamos cómo hacer la transición de pienso seco a comida BARF.

Los menús Nature's Food tienen Super Alimentos

Si tu perro no está acostumbrado a comer BARF, necesita pasar por un periodo de adaptación que tendrá un efecto desintoxicante en su organismo y le preparará para la comida cruda.

Recomendamos hacer la transición con el menú Simple porque está hecho de carne de pollo ligera y fácil de digerir.

OPCIÓN 1. Transición Lenta

Este método de transición se recomienda para perros con problemas de salud, perros que se alimentan principalmente de alimentos procesados, perros con un sistema inmunitario debilitado o perros que son sensibles a cambios repentinos en su nutrición (los veterinarios holísticos han observado que muchos perros que se alimentan de alimentos procesados tienen un estómago sensible).

Los alimentos crudos deben introducirse por etapas para evitar problemas estomacales.

DIA 1

El primer día es de ayuno para que el perro vacíe su tracto intestinal completamente y su sistema digestivo esté preparado para la ingesta de comida cruda.

* Si tu perro es un cachorro, no hagas 1 día de ayuno, simplemente omite la cena anterior y al día siguiente puedes alimentarlo con BARF.

DIA 2-10

Durante los días 2 a 10 le daremos el menú de transición “Menú Simple” de más cocinado a completamente crudo progresivamente.

Para ello, descongela cada ración durante la noche en la nevera y luego cocínala en una olla pequeña o sartén (sin agua, y sin cocinar en exceso). Deja que la comida se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente, y luego dásela a tu perro. La transición se llevará a cabo progresivamente durante los días restantes, pasando de alimentos más cocinados a menos cocinados, de modo que para el día 10 el perro comerá alimentos 100% crudos. El objetivo es que tu perro cree progresivamente el ambiente gástrico adecuado para poder digerir los alimentos crudos.

Si al llegar al día 10 ves que aún no procesa del todo bien los alimentos, probablemente necesita un período de transición mayor, puedes extender el proceso de transición unos días más.

Ten en cuenta que a veces, la transición podría llevar más tiempo en algunos perros, pero los beneficios son tan buenos que es importante persistir. Puedes ayudar a tu perro durante esta etapa de transición con mucha agua fresca, descanso y dándole un poco de yogur natural o algún suplemento probiótico para reestablecer la flora intestinal. Si tienes alguna duda contáctanos.

OPCIÓN 2. Transición Rápida

Si el perro nunca ha comido alimentos crudos, se recomienda la transición rápida para cachorros y perros que estén sanos, que tengan un buen sistema inmunológico y que no tengan problemas estomacales.

- Perros adultos: se recomienda un día de ayuno y al día siguiente puedes alimentarlos con la comida BARF. Empieza con el "Menú Simple" durante 5-7 días y cuando veas que le sienta bien ya puedes elegir cualquier otro menú Nature’s Food.

- Perros cachorros: no hagas día de ayuno, simplemente omite la cena anterior y al día siguiente puedes alimentarlo con la comida BARF. Empieza con el "Menú Simple" durante 5-7 días y cuando veas que le sienta bien puedes empezar a alimentarlo con el menú para cachorros “Super Puppies”.

Puedes ayudar a tu perro durante esta etapa de transición con mucha agua fresca, descanso y dandole un poco de yogur natural o algún suplemento probiótico para reestablecer la flora intestinal.

Si tu perro come o ya ha comido alimentos crudos, la transición podría tener lugar de inmediato sin día de ayuno.

Si tienes alguna duda contáctanos.

¿Cómo seguir después del periodo de transición?

Cuando acabes la transición (lenta o rápida) y veas que a tu perro le sienta bien la comida cruda, ya puedes continuar con cualquier menú Nature’s Food. Ahora podrá disfrutar de todos los sabores: Pato, Pavo, Pollo, Ternera, Pescado, Cordero, etc. Se recomienda variar entre menús, una dieta variada con proteínas de distintos animales es perfecta para su correcto desarrollo.

Si tienes un cachorro, continua con el menú “Super Puppies” durante 1 año, de tanto en tanto puedes darle otros menús Nature’s Food para que pruebe otros sabores.

Estás a un solo paso de darle una alimentación 100% natural... ¡Que le encantará!

Tenemos 4 envases del Menú Simple, elige el más cómodo para tí.

Hamburguesas de 20 x 50 g

Si tienes un perro pequeño o mediano este formato es muy cómodo porque cada paquete contiene 20 mini hamburguesas de 50g.

Si tu perro por ejemplo tiene que comer 100g al día, descongelas 2 hamburguesas durante la noche anterior y le das 1 hamburguesa por la mañana y otra por la noche. Además la bolsa tiene cierre zip para garantizar la perfecta conservación de la comida.

Bandejas 1 kg

Si tienes un perro mediano o grande el formato Bandeja te permite guardar la comida en la nevera sin que gotee.

Si tu perro por ejemplo come 500g al día, descongelas la bandeja la noche anterior, le das 250g por la mañana, y puedes guardarla con un poco de film para después a la noche darle otros 250g. Al día siguiente te quedan 500g más listos para servir.

Salchichas de 500 g

El formato Salchicha 500g lo puedes usar con todos los tamaños de perro. Este formato junto con la bolsa son los más económicos y una vez abiertos no se pueden volver a cerrar. Si tu perro come 500g al día puedes cortar la salchicha (descongelada) y darle una mitad para desayunar y otra para cenar.

Además, las salchichas vienen marcadas con una línea cada 100g así que puedes calcular la medida exacta para tu perro.

Bolsas 1 kg

El formato Bolsa de 1kg es un formato económico y compacto que podrás guardar fácilmente en el congelador.

Es parecido al formato Salchicha, una vez abierto no se puede cerrar. Si una vez abierto te sobra comida, la puedes guardar en un táper.

Puedes usar este formato con cualquier tamaño de perro.

Nuestra guía nutricional se basa en el 3% del peso corporal para perros pequeños, alrededor del 2.5% para perros medianos y grandes y alrededor del 2% para perros gigantes.

Ejemplo: un perro pequeño de 4 kg comerá aproximadamente un 3% de su peso corporal: 4.000g x 0.03 = 120g diarios.

Sin embargo, se recomienda ajustar estas cantidades recomendadas de acuerdo con su estilo de vida y apetito.

Perros muy pequeños <5 KG

Perros pequeños 6 - 13 KG

Perros medianos 14 - 30 KG

Perros grandes 31 - 40 KG

Perros gigantes 41+ KG

Ingredientes frescos seleccionados, de primera calidad, y aptos para el consumo humano.

¿Tienes alguna duda?

Si te ha quedado alguna duda, puedes consultar el apartado de Preguntas Frecuentes BARF.

Si no encuentras respuesta contáctanos y te ayudaremos en lo que necesites.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación.
Si continúas navegando, aceptas el uso de cookies de conformidad con nuestra política de privacidad.