5 cosas divertidas para hacer con tu gato

¿Tu gato ronronea cuando estáis en casa? Es como si tu gato estuviera reclamando tu atención cuando estáis juntos. Es importante pasar tiempo con tu amigo felino cuando tengas tiempo libre. Ese tiempo de calidad, ya sea para jugar o para acurrucarse viendo una serie en el sofá, fortalece vuestro vínculo y le proporciona el amor que tanto necesita.

¿Estás buscando algo nuevo que hacer con tu gato? ¡Hoy os dejamos cinco cosas divertidas que puedes hacer con tu gato y que seguro os encantará!

#1 Salid a pasear juntos

Sí, no es broma, a algunos gatos les encanta salir a caminar (a otros no, por supuesto, pero pruébalo para ver si a tu gato le gusta).

Los beneficios de salir a caminar con tu gato incluyen la estimulación mental, emocional y física, además del ejercicio extra que puede obtener si tu gato es de interior.

Sin embargo, es importante poner la seguridad primero y eso significa un arnés para gatos bien ajustado. La principal preocupación de seguridad es asegurarte de que tu gato esté usando un arnés bien ajustado del que no se pueda escapar, y mantener la distancia adecuada entre tu gato y cualquier persona que esté paseando con su perro. La distancia adecuada significa lo suficientemente lejos como para que no haya contacto físico entre los animales, lo suficiente como para que tu gato se sienta cómodo y no se asuste.

Antes de salir a pasear con tu felino, asegúrate de tener un arnés adecuado, en Pampermut te proponemos ver los de la marca FuzzYard (sirven tanto para perros como gatos), muy ergonómicos y se adaptan perfectamente al cuerpo del animal.

#2 Enseña a tu gato a ir a buscar los juguetes

A muchos gatos les gusta el desafío de un emocionante juego de búsqueda. Si alguna vez te has preguntado si tu gato disfrutaría jugando a ir a buscar los juguetes, ¡ahora es el momento de probarlo!

A continuación de mostramos los pasos a seguir para enseñar a tu gato a jugar de esta manera:

  1. Primero, haz que tu gato apunte al juguete que lanzarás. Necesitarás trabajar con un juguete que les quede en la boca, un clicker de entrenamiento y un snack que le guste. Sostén el juguete frente a tu gato y haz clic y recompénsalo con un snack cada vez que lo olfatee o lo toque con la nariz.
  2. A continuación, harás clic y recompensarás a tu gato por agarrar el juguete con la boca mientras el juguete está en tu mano.
  3. Después de que hayas dominado esta parte, pídele que agarre el juguete mientras estás en el piso. ¡Asegúrate de darle muchas recompensas!
  4. Por último, colocarás el juguete más lejos en el piso hasta que puedas tirarlo y te lo devuelva.

Para algunos gatos, jugar a buscar es algo natural. Otros pueden necesitar más entrenamiento, pero al final, con paciencia, todo se puede conseguir.

#3 Construye un laberinto de cajas de cartón

Todos sabemos que los gatos y las cajas se atraen por naturaleza. ¿Pero por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?

Los gatos adoran los espacios pequeños y seguros donde pueden esconderse, y las cajas son el escondite perfecto. En la naturaleza, los gatos buscan estos espacios por algunas razones: calidez, seguridad, para mantenerse escondidos de los depredadores, o simplemente como un lugar tranquilo para dormir.

Entonces, ¿por qué no tomar una de sus cosas favoritas, como las cajas, y convertirla en algo todavía mejor, como un laberinto de cajas? Simplemente coge varias cajas de cartón que tengas en casa (¡como las cajas de Pampermut!). Abre las partes superiores e inferiores, coloca las cajas de lado con las aberturas enfrentadas y pégalas con cinta adhesiva. ¡Y ya tienes un laberinto para tu gato!

Otra opción es mantener abiertas las partes superiores de las cajas, cortar agujeros del tamaño de tu gato en los lados y luego colocar las cajas una al lado de la otra para que los agujeros queden en línea recta. De esta manera, tu gato podrá entrar y salir del laberinto a su antojo.

#4 Planta un jardín para gatos

Plantar un jardín para gatos puede beneficiarte a ti y a tu gato, porque las plantas traen sonrisas y la hierba para gatos trae ronroneos.

Es difícil saber con certeza por qué a los gatos les gusta comer plantas, pero algunos veterinarios apuntan a que aunque son carnívoros, pueden comer plantas para obtener fibra o nutrientes adicionales. También podría ser porque están aburridos.
Pero, y esto es un gran PERO, ten en cuenta que algunas plantas son tóxicas para los gatos, como las que siguen a continuación: Azafrán de otoño, azaleas y rododendros, ciclamen, narciso, dieffenbachia, kalanchoe, lirios, adelfa, palma de sagú, tulipán y jacinto.

Si a tu gato le gusta comer plantas, es importante tener plantas que no sean tóxicas en tu hogar. Los lirios, por ejemplo, son extremadamente tóxicos para los gatos.

Si no quieres que tu gato excave su jardín para gatos y derribe las plantas, trata de mantener las plantas fuera de su alcance en los momentos que tú no estés a su lado para ver cómo juega sin romper nada.

#5 Cocina algo especial

Si tienes ganas de cocinar, puedes preparar algunos snacks caseros para gatos que a tu pequeño le encantarán y le harán disfrutar. ¡Puedes ver todas nuestras recetas para inspirarte!

A los gatos les encantan los trozos de pollo cocido, el pavo y el salmón, y atún enlatado. También les gusta la calabaza, que es una excelente fuente de prebióticos y fibra, y a algunos gatos les gusta la avena cocida y pequeños trozos de queso, manzana, guisantes y zanahorias.

Más artículos
perro pata levantada
¿Qué significa que un perro levante la pata delantera?