por qué mi gato quiere dormir conmigo

Por qué mi gato quiere dormir conmigo

Llega la hora de tumbarse en la cama y siempre tienes la compañía de tu gato. Como buen Cat Parent, te gusta y te relaja dormir con tu gato, por eso no los echamos de la cama, pero si tu pregunta es por qué le gusta dormir contigo… ¡En Pampermut te resolvemos las dudas!

Si tu gato duerme contigo debes saber que confía plenamente en ti, porque aunque sean mascotas domesticadas, mantienen muchos de sus comportamientos naturales. En la naturaleza el gato es un ser desconfiado y siempre esta alerta de cualquier ataque de un posible depredador, por eso a la hora de dormir son más vulnerables, así que si decide dormir contigo es porque se siente seguro a tu lado.

Motivos por los que mi gato quiere dormir conmigo

#1. La temperatura

Los gatos son animales a los que les encanta el calor. Siempre buscan los lugares de la casa que estén más calientitos para relajarse. Por este motivo no es extraño que tu mascota quiera estar cerca de ti a la hora de dormir.

#2. La comodidad

Son juguetones, pero también perezosos y pueden dormir hasta 15 horas diarias, por eso te los puedes encontrar durmiendo en cualquier lado, pero seguro que están más cómodos en una cama acolchadita.

Aun así debes tener en cuenta que tu gato debe tener un espacio propio, y que duerma en tu cama puede significar que no le gusta la suya. Aunque quiera dormir contigo, debe tener su cama donde poder estar tranquilo cuando le apetezca, una cama de calidad es muy importante para el bienestar de tu gato, ya que son gatos muy dormilones, como hemos dicho. ¡En Pampermut puedes encontrar diferentes camas especiales para gatos!

#3. Se siente seguro

Los gatos siempre están alerta, aunque no lo parezca, por eso le gusta dormir contigo, ya que se siente seguro y relajado.

Es importante la relación que mantengas con tu mascota, porque si duerme contigo sabe que nada malo puede pasarle, por eso está pegadito a ti por las noches.

#4. La territorialidad

Es un instinto innato en los gatos. Puede considerar que la cama es suya y eres tú el que le invade su espacio. ¡De todo hay parte positiva! Aunque él piense que la cama es suya, te deja dormir con él porque te tiene mucha confianza.

#5. Instinto protector

Su instinto hace que quiera protegerte y que tú también te sientas seguro a su lado. Los gatos son capaces de captar tu estado de ánimo e incluso percibir si estás estresado, en estos casos quieren estar cerca de ti para transmitirte amor a través de su calor y el ronroneo constante.

#6. Te quiere

A los gatos les gusta estar acompañados, aunque parezcan animales independientes. Si pasas mucho tiempo fuera de casa te echara de menos y por eso cuando llegues querrá estar cerca de ti.

Los gatos suelen acostarse juntos cuando están en camada para darse calor, por eso si se frota contigo o te lame, es que te considera un gato más ¡Eso es que tenéis una relación perfecta!

Más artículos
Recorremos la Región de Murcia
Recorremos la Región de Murcia