Collar o arnés para perros: ¿qué elegir para mi perro?

¡Pet Parents! Hoy os venimos a hablar del gran debate que ha surgido desde hace unos años de si utilizar collar o arnés para perros.

A continuación os diremos beneficios y ventajas de ambos accesorios, para que vosotros mismos valoréis cuál es la mejor opción para vuestra mascota.

El collar para perros

Sin duda alguna el collar es la opción más recurrente, pero, ¿es la mejor?

Cada vez más Pet Parents e incluso veterinarios, sienten rechazo hacia los collares, frente a la alternativa del arnés para perros.

Desventajas

Esto se debe principalmente a que el cuello del animal es una parte muy sensible, y por ello darle tirones ahí o sentir su presión, puede ser perjudicial.

Es decir, puede provocar lo siguiente:

  • lesiones
  • contracturas
  • afectar al riego sanguíneo
  • dificultades respiratorias
  • afectar a la tiroides

Ventajas

Aun así, el collar no tiene porqué verse como una herramienta de tortura del perro, ya que muchos lo llevan y no les ocurre absolutamente nada.

Así que, si tu perro no tiene ningún problema respiratorio, ni suele tirar de la correa bruscamente, el collar es una buena opción que no le causará daños.

También se recomienda para aquellos canes que van a tener el collar puesto todo el día, y sobre todo para los que tienen el pelo muy largo (y un arnés puede ser complicado de colocar, causar tirones o incómodo).

En resumen, si tu perro cumple alguno de estos requisitos o condiciones, o no percibes que le cause daño, ¡el collar es una buena opción!

El arnés para perros

Como decimos, los arneses para perros se han vuelto muy populares, ya que se considera que garantiza mejor que el perro no reciba daños.

Hay de muchos tipos, como el arnés antitirones y el antiescape. Así que puedes escoger el que mejor se adapte a la edad, raza y tamaño de tu canino.

Eso sí, es muy importante que el arnés que compres no le roce en las axilas o pecho de una manera que le haga daño. Y también, asegúrate que el material es de calidad.

Desventajas

Una de las desventajas que suelen poner sobre la mesa algunos etólogos y educadores caninos a cerca de los arneses, es que algunos perros tiran más, ya que se sienten más libres (al no sentir tirones en el cuello).

También se considera, que se aplaza la responsabilidad de educarlo, por lo que el perro se acostumbra a seguir tirando.

Ventajas

Los arneses permiten a los Pet Parents tener un poco más de control en su mascota, evitando los tirones fuertes en el cuello.

Son ideales para cualquier edad y raza, ya que hay de distintas tallas. Pero sobre todo destacar que van genial para hacer deporte juntos, viajar en el coche, aquellos perros más temerosos, y en especial para aquellos con problemas respiratorios.

Sea cual sea tu elección, en Pampermut tienes todo tipo de collares, arneses y correas, de la marca FUZZYARD.

Los diseños son súper chulos tanto en correas, collares como arneses. Pero además, estos últimos tienen unas características muy llamativas:

  • se adaptan perfectamente al cuerpo de tu perro
  • en el interior tienen una malla transpirable de doble rejilla
  • cuentan con anillas de acero inoxidable para anclar la correa
  • tienen un cierre de máxima seguridad.
  • incorporan dos bandas reflectantes.
  • se pueden lavar a máquina.

¡No dudes en hacerte con tu favorito y comentarnos qué tal le sienta a tu perrito!

Más artículos
¿Qué es el Agility y por qué gusta tanto a los perros?