Nuevo refugio de biodiversidad en el Parque de Diagonal Mar

Nuevo refugio de biodiversidad en el Parque de Diagonal Mar

Este gran parque de Barcelona es un espacio creado para potenciar la presencia de plantas con flores y frutos en la ciudad. Es un espacio de refugio, alimentación y nidación de aves y otros animales como mariposas, reptiles y pequeños mamíferos. También abundan diferentes especies vegetales.

Esta riqueza animal y vegetal hace que este parque sea un refugio muy importante. El parque también tiene estructuras y hábitats para favorecer la presencia de fauna, como un refugio para las abejas, comederos para pájaros y rampas en la zona del lago.

Variedad en especies de aves

En este parque se han detectado 150 especies diferentes de aves. Estos pájaros descansan en los árboles durante los viajes migratorios que se producen en este espacio o cuando hibernan.

También habitan aves acuáticas sedentarias, como la garza real y la garceta. Además, cuenta con un estanque temporal que gracias a la naturalización acoge insectos invertebrados.

Los perros tienen su espacio en el parque

Es muy importante para la ciudadanía preservar las especies vegetales y animales que ejercen una función especial en la ciudad, sobre todo en la época de reproducción. Por este motivo, a partir del 19 de abril, habrá zonas en las que no podrán acceder los perros, pero podrán seguir utilizando las zonas que no incluyen propiamente el refugio de biodiversidad. Podrán utilizar el 42,23% del área del parque.

La importancia de los refugios de biodiversidad

Estos espacios son muy importantes en ciudades densas como Barcelona, ya que se convierten en zonas imprescindibles para reconocer los valores de la flora y la fauna en la ciudad.

Estos refugios de creación humana potencian la presencia de plantas con flores y frutos, y también la nidificación de animales como mariposas y otros insectos.

Más artículos
Se vuelve viral un reto visual de encontrar un gato en una estantería