6 superalimentos para perros

Tanto los amantes de la comida como los científicos están de acuerdo en que los superalimentos son extremadamente beneficiosos para la salud y el bienestar. Estas potentes fuentes de nutrientes contienen grandes dosis de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales. Las personas comen superalimentos con la esperanza de que estos alimentos nutritivos puedan ayudarles a prevenir enfermedades crónicas, estimular su sistema inmunológico y prolongar su vida, pero…¿pueden los superalimentos hacer lo mismo por tu perro? La respuesta es sí.

Cuando hablamos de nutrición para mascotas, tu mascota es lo que come, así de fácil. Los superalimentos pueden proporcionarle una gran cantidad de vitaminas y minerales a tu perro, así como fuentes de fibra, prebióticos, probióticos y enzimas digestivas de alta calidad. A continuación te descubrimos seis superalimentos para perros.

Arándanos

Los arándanos son una explosión de dulzura y un superalimento rico en antioxidantes para perros. También contienen grandes cantidades de potasio y vitamina C. Debido a este perfil nutricional, los arándanos para perros pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas y cáncer.

Los arándanos se pueden encontrar en diferentes recetas tanto de pienso seco como comida húmeda para perros. Muchas marcas incorporan en su composición nutricional los arándanos, para incluir en la dieta normal de tu perro esta fruta tan beneficiosa para su bienestar y salud.

Calabaza

La calabaza para los perros es una maravillosa fuente de nutrientes en la dieta de tu perro. La calabaza es de color naranja gracias a las altas cantidades de betacaroteno, que es conocido por mejorar la salud ocular y prevenir enfermedades del corazón. La calabaza también está repleta de vitamina K, que también puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. Las semillas de calabaza también son una rica fuente de minerales, fitoesteroles, L-triptófano, zinc, vitamina E y vitamina B. La investigación en humanos sugiere que las semillas de calabaza pueden reducir ciertos tipos de cálculos renales y la inflamación causada por la artritis.

Una cucharada de calabaza para tu perro puede ser un snack natural muy especial, pero la calabaza también es un componente saludable que se encuentra en muchas recetas de comida para perros.

Zanahoria

Las zanahorias para los perros son un excelente superalimento apto para mascotas. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, potasio, vitamina A y antioxidantes. Las zanahorias también contienen una sustancia llamada ácido retinoico, que puede ayudar a mantener la piel sana. Al igual que muchos superalimentos, se cree que las zanahorias ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Los científicos creen que las zanahorias contienen ciertos nutrientes que pueden ayudar a reducir la grasa y la bilis en el hígado, mejorando el funcionamiento de este órgano.

Las zanahorias son un snack súper saludable para perros de raza mediana y grande. En el caso de las razas pequeñas, recomendamos supervisar el tiempo en el que el perro coma la zanahoria, ya que tienen más riesgo de atragantarse o asfixiarse con los trozos pequeños de la zanahoria.

Huevo

Los huevos se encuentran entre las mejores fuentes de proteínas altamente digeribles. Están repletos de una variedad de aminoácidos y son ricos en vitaminas y nutrientes que ayudan a los ojos, el cerebro y el corazón. Los huevos en la dieta de los perros pueden servir como calmantes estomacales para un perro con problemas digestivos; puedes darle los huevos hervidos o revueltos hasta que esté lo suficientemente bien como para volver a su comida normal. (Solo recuerda que los huevos no son sustitutos de una visita al veterinario cuando tu perro o cachorro tengan problemas digestivos).

Brócoli

El brócoli en la dieta de los perros se convierte en una rica fuente de nutrientes como el potasio, el calcio, las proteínas y la vitamina C. Esta verdura fomenta la desintoxicación adecuada, reduce la inflamación, protege la salud ocular y apoya la salud del corazón. También es conocido por sus propiedades para combatir el cáncer. El brócoli para perros se puede servir crudo, al vapor o asado como un regalo especial para tu perro.

Manzana

Las manzanas son un superalimento saludable para la dieta de los perros. Es muy importante quitarle a la manzana el núcleo interno antes de dársela a tu perro, ya que puede ser un peligro de asfixia. Las manzanas crujientes ayudan a limpiar los dientes del perro, refrescar su aliento y mantenerlo bien feliz. Además las manzanas también son una gran fuente de vitamina A, vitamina C y fibra, ya que respaldan los sistemas inmunitario, musculoesquelético y digestivo del perro.

Más artículos
Enseña a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa