perro feliz

¿Qué necesita mi perro para ser feliz?

La prioridad para todos los Pet Parents es que nuestra mascota esté sana y feliz, ¿pero qué es lo que realmente hace feliz a nuestro perro?

Es importante cubrir sus necesidades básicas, pero más allá de esto, un perro necesita más cuidados y atenciones para sentirse satisfechos.

  1. Aliméntalo con productos correctos y acorde a sus necesidades. Una comida de calidad cubre sus necesidades nutricionales. Puedes encontrar diferente tipo de comida como el pienso seco, la comida húmeda o la comida BARF. Si tu mascota tiene cualquier problema consulta con tu veterinario, seguro que te formulara la receta que más le conviene.
  2. Agua. Deben tener a su disposición agua limpia y fresca durante todo el día.
  3. Espacio propio. Ellos también necesitan su espacio cuando quieren descansar o simplemente desconectar, por este motivo debe tener su cama propia y sus juguetes a su alcance.
  4. Juguetes. Siempre es divertido jugar con tu perro, además a ellos les va muy bien para estimular su cerebro. Siempre ten en cuenta utilizar juguetes de acuerdo a la edad y tamaño de tu mascota.
  5. Actividad. El ejercicio es fundamental para que nuestra mascota se lo pase bien, se desahogue y además haga deporte. Todos los perros deben pasear mínimo media hora al día, este momento también fortalece el vínculo del animal con sus humanos.
  6. Higiene. Bañar a tu mascota 1 vez al mes también le hace sentir bien con el mismo. Igual que cuidar de su pelaje, sus dientes y sus uñas. También es muy importante desparasitarlo.
  7. Parte emocional. Este factor también debe estar presente, un perro también quiere sentirse querido y seguro por sus pet parents y es muy importante que tenga confianza.  Los perros son animales muy sociales, deben interactuar con otros animales y personas.
  8. Atención veterinaria. Para garantizar la salud completa de tu mascota, es importante acudir al veterinario para hacer las revisiones rutinarias, y sobre todo cuando nuestra mascota enferma.
Más artículos
Receta casera para gatos: Galletas de sardinas