mi perro esconde la comida

Mi perro esconde la comida: motivos

Hay comportamientos en los  perros que son innatos y de los que no se han desprendido aunque lleven muchos años domesticados.

Estos comportamientos pueden ser mover la cola, escarbar después de orinar, dar vueltas cuando se acuestan, etc. Y entre ellos se encuentra el de esconder la comida, es un comportamiento instintivo. Los lobos acostumbran a esconder las sobras de la comida por supervivencia o para evitar que otro animal se las robe.

Aun así, se deben prestar atención a estos comportamientos para poder ver en detalle por qué tu perro esconde la comida.

Motivos

Para protegerla

Si convives en casa con más animales aparte de tu perro, puede ser que alguno de ellos le haya metido el hocico en su comedero y por ese motivo quiere proteger su alimento.

Si tiene miedo a que otro animal le robe la comida, puede comer muy rápido. Esta actitud es perjudicial para tu mascota.

Cantidad inapropiada

Puede que le estés dando menos comida de la debida, por eso la esconde y él mismo la dosifica durante el día.

Si le das más comida, la esconde para comérsela más tarde y así evitar que se la coma otro animal.

Por supervivencia

Si tu mascota pasa mucho tiempo solo en casa, puede esconder la comida por instinto a la supervivencia. Es muy común en perros que fueron abandonados y/o vivieron en la calle y luego adoptados.

Por diversión

Simplemente le parece divertido jugar a esconder cosas y luego encontrarlas. Es normal que quieran esconder su juguete favorito o comida favorita.

Qué hacer

Como ya has visto, los motivos no son graves, más allá de que no le estés proporcionando la cantidad de comida que necesita.

Por esto debes hacer:

  • Consulta con un veterinario la cantidad de comida que necesita tu perro.
  • Si tienes más de una mascota en casa, sepáralos a la hora de comer. De esta manera te aseguras que cada uno se coma su ración.
  • Cumple los horarios de alimentación. Los perros son muy rutinarios y si detectan que la hora de la comida varia, pueden esconder la comida para cuando tengan hambre.
  • No te alejes mientras come, puede pensar que no vas a volver y esconder la comida para después.
  • Si es un comportamiento común en tu mascota, revisa sus escondites. De esta manera evitarás que si hay comida escondida se ponga en mal estado, ya que si tu perro se la come podría sentarle mal.
  • Si tu mascota esconde comida en el jardín, puede mezclarse con productos químicos y ser tóxica.
Más artículos
mi perro estornuda mucho
Mi perro estornuda mucho