a los gatos les gusta dormir en lugares altos motivos

A los gatos les gusta dormir en lugares altos: motivos

A los gatos les encantan las alturas, y hay que ir con cuidado porque una mala caída puede provocar problemas de salud graves, pero que tu gato quiera descansar en superficies elevadas es positivo.

Los gatos dedican mucho tiempo a descansar y también a investigar, es la combinación perfecta de su naturaleza. ¡Te explicamos algunos motivos de porque les gustan los lugares altos!

5 motivos de por qué a los gatos les gusta dormir en lugares altos

#1. Están entretenidos

Como ya hemos dicho, los gatos son animales curiosos y no dudan en investigar las cosas que hay en casa, aun así, su estimulación dentro del hogar es limitada por eso en las alturas encuentran un lugar perfecto para ver todo lo que pasa a su alrededor.

Es necesario proporcionales estructuras cómodas y seguras en las que puedan descansar, pero al mismo tiempo observar. 

#2. Más seguridad

Los gatos son sensibles y en momentos determinados pueden pensar que están en peligro. Esta situación puede generar conductas relacionadas con el miedo o la agresividad de tu mascota, por eso preferirán subirse a alguna estructura de casa para sentirse más seguros.

En el entorno natural, los gatos buscan sitios elevados para poder refugiarse y recuperarse cuando se sienten inseguros o asustados.

#3. Mejor descanso

La mayor parte del tiempo están durmiendo, y ellos, igual que nosotros, tienen su espacio favorito para descansar en casa. Los lugares altos suelen ser su preferencia porque pueden aislarse de lo que pasa en casa y descansar más profundamente.

#4. Mejor regulación del calor

A los gatos no les gusta el frío por eso buscan los lugares más calentitos, así se pueden acurrucar y descansar y… ¡Cuanto más lejos estén del suelo mejor! Es normal encontrarlos dentro de un armario o una caja.

También debes tener en cuenta que cuando tenemos la calefacción encendida, el calor sube hacia arriba y eso hace que esos espacios estén más calientes, por eso les gusta más estar en las alturas.

#5. Mejor gestión del estrés

Los gatos son animales muy sensibles a los cambios, aunque no lo parezca, es fácil que sufran ansiedad o estrés. En estos momentos preferirán refugiarse en espacios donde se sientan seguros y las alturas les proporcionan un aislamiento para obtener calma y tranquilidad.

También es un refugio perfecto para aquellos gatos que tienen miedo a las tormentas, a los fuegos artificiales o a los ruidos fuertes.

Más artículos
gato tigre
5 razas de gatos que parecen tigres