Bioparc y A.U.P.A celebran de manera online el 16º Desfile de perros abandonados

El pasado 20 de mayo tuvo lugar el 16º Desfile de perros abandonados, llevado a cabo por la Fundación Bioparc y la protectora A.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado).

Estos desfiles siempre se realizan de manera presencial en la plaza de Bioparc Valencia, pero debido al covid-19 no ha sido posible. Aun así, eso no les ha frenado, ya que este acto solidario sigue siendo muy importante. Por ello, se ha retransmitido a través de redes sociales como Facebook e Instagram.

Hoy mismo, 28 de mayo del 2020, se celebra el Día del perro sin raza, que intenta visibilizar a los perros sin raza, denominados como mestizos. Estos perros al «no ser de raza pura» muchas veces sufren más abandonos que el resto. Además, España sigue siendo el país europeo donde más animales se abandonan, algo que debe cambiar de inmediato, y eso se puede lograr con la información y concienciación.

El desfile tuvo una grandísima acogida, consiguiendo que muchos perros fueran adoptados, como Elías, el protagonista del cartel. También se han conseguido varios apadrinamientos y se han concretado muchas citas para conocer a los perritos. Muchas personas prefieren acudir, ya que se generan a veces vínculos con perros en persona, es muy importante que nosotros también les gustemos a ellos.

El evento ha contado con la ayuda de personalidades famosas de la cultura y el deporte, que animaron a sus seguidores a participar. En especial destacar a Ágatha Ruíz de la Prada, que ha realizado dibujos para anunciar el desfile.

A continuación os dejamos el link del canal de YouTube de Bioparc Valencia, donde podréis ver con más detalle como se ha realizado, y a sus diferentes involucrados y adoptantes.

Desde Pampermut os animamos siempre a adoptar, ¡muchos perritos lo necesitan! Os recomendamos que consultéis la entrada que hicimos con 6 consejos que debes tener en cuenta antes de adoptar a un perro.

Más artículos
Riñoneras para salir a pasear de FuzzYard