soñar con gatos

Soñar con gatos: significado

El gato representa las pasiones y las emociones más escondidas. Estos sueños acostumbran a estar relacionados con la situación economía del soñador, o también con el amor.

Se pueden interpretar como prosperidad, abundancia o falta de dinero, dependiendo del caso.

  • Dinero: Éxito y prosperidad en tu vida profesional. También puede significar que vas a recibir una cantidad importante de dinero. Si el gato te ataca puede hacer referencia a problemas laborales.
  • Amor: símbolo de seducción o infidelidad. También hace referencia a tus relaciones sociales, que vas a descubrir alguna traición, etc.

Tipos de sueños

Gatos pequeños

Si sueñas que estás con estos gatos puede significar que necesitas alegría y cariño. También puede servir para que reflexiones sobre tus relaciones con las personas que te rodean.

El color del gato

  • Gatos de colores: Hacemos referencia a colores impropios de los gatos, como azul o rojo. Te traen un mensaje de positividad y quiere decir que elimines de tu vida todo aquello que te hace daño.
  • Gatos grises: Sensación de calma, este color transmite sentimientos como estabilidad, tranquilidad, profesionalidad… Te encuentras muy cerca  de conseguir la estabilidad emocional que deseas.
  • Gatos negros: Está asociado con la mala suerte, la brujería… pero su verdadero significado tiene que ver con la superstición. Hay áreas de tu vida que aún no has explorado por miedo. Te anima a que dejes las inseguridades y el temor para que puedas tomar tus propias decisiones.
  • Gatos blancos: simboliza la pureza, autenticidad, equilibrio, bienestar… Debes seguir tu vida con estas premisas para vivir de una manera más tranquila.

Gatos enfermos

Te encuentras en un momento que tu libertad e independencia están limitadas. Te sientes inseguro y con una autoestima baja, tienes la sensación de que te has cansado de luchar por aquello que quieres. Significa que debes pasar página.

Gatos cachorros

Significa que estás en una nueva etapa de tu vida llena de felicidad y que lograrás alguno de tus objetivos. Estás en un momento de mucha calma y tranquilidad.

También pueden hacer referencia a la maternidad. Te encuentras en un buen momento para ser madre/padre o que estás descuidando a tus seres queridos.

Gatos gigantes

Puede que se esté refiriendo a excesos, que tengas una excesiva independencia o por lo contrario, que le estés dando mucho cariño a alguien que no es correspondido.

Gatos que te atacan

Hace referencia a tus relaciones sociales. Puede que estés rodeado de personas que te puede hacer daño o te puedan traicionar.

Tu subconsciente quiere que te des cuenta de lo que estás viviendo y te alejes de las personas que no te convienen.

Gatos muertos

No estás atravesando tu mejor momento y tu independencia está tambaleando. Hace referencia a un momento de renovación, de querer cambiar de vida y empezar de cero.

Un gato te vigila

Si te produce mala sensación quiere decir que alguien te está agobiando y no puedes ser tu misma. Si te produce una buena sensación significa que te sientes seguro y protegido.

Más artículos
¡11 cosas que todo cat parent ha vivido alguna vez con su gato!