conservar comida

Consejos para conservar bien los alimentos de nuestra mascota

El bienestar de nuestra mascota depende del alimento que le damos, y este debe conservarse bien para que no pierda sus cualidades ni nutrientes que son beneficiosos para nuestra mascota.

Es importante prestar atención a como almacenamos el alimento seco, ya que una exposición al calor o a la humedad pueden deteriorar sus cualidades y dañar la salud de nuestra mascota. El recipiente donde lo almacenamos es de gran importancia, ya que eso hará que el alimento dure más. La oxidación, la luz directa, la humedad, la temperatura y el aire provocan la degradación de sus características.

#No acumular comida

La compra de un saco muy grande no siempre es un acierto si nuestro peludo es pequeño, ya que la calidad del alimento disminuye.

#Fecha de caducidad

Cuando compramos comida para nuestra mascota tendemos a tener una de más para evitar ir a comprar cada poco tiempo o aprovechar alguna oferta, por este motivo hay que tener en cuenta su fecha de caducidad, ya que sus condiciones varían.

#Almacenamiento

Los envases en los que viene el alimento están diseñados para que se conserve bien el máximo tiempo posible, por este motivo vienen con cierres zip. Si no contiene este cierre, la mejor opción es envasarlo en un recipiente hermético de plástico, metal o vidrio para que se conserven todas las cualidades.

La comida debería ubicarse en un lugar fresco, seco y oscuro para evitar un exceso de humedad que deteriore las características nutricionales del alimento. Debemos evitar la insolación directa, y también almacenarla en lugares de temperaturas muy bajas.

Si hablamos de alimento húmedo, mientras esté cerrado mantiene sus cualidades, pero una vez abierto debe taparse con papel film o ponerlo en un recipiente hermético y conservarlo en la nevera. Se debe consumir en un periodo de tres días máximo.

Más artículos
Mi gato me muerde, qué puedo hacer
Mi gato me muerde: ¿Qué puedo hacer?