¡Pet Lovers! No todos los perros se adaptan a las temperaturas (sean altas o bajas) de la misma manera. Por ello, hoy concretamente os queremos hablar de las razas de perros que mejor aguantan el frío.
Estos perros soportan temperaturas muy frías, e incluso disfrutan en ellas. Así que si tienes pensado ir a vivir o ya vives en una zona muy fría, o te gusta acudir frecuentemente (ya sea de vacaciones, para realizar deporte, etc.) y quieres adoptar un perro, deberías tener en cuenta que los de esta lista se adaptarán mejor a tal ambiente.
Esto se debe principalmente a su pelaje, piel y grasa corporal. Además, la gran mayoría de estos perros proceden de países del Hemisferio Norte que cuentan con climas más fríos. Por ello, su organismo está mejor preparado para resistir bajas temperaturas, nieve, etcétera.
Como curiosidad decir que, los perros de estas razas incluso han sido de los más importantes de la historia en muchas ocasiones. Como es el caso del Husky Siberiano Balto, que fue todo un héroe.
Os vamos a comentar 10 de ellos, ¡hay aún más!
Husky Siberiano
Como bien dice su nombre, es original de Siberia, un lugar realmente frío.
Son sin duda los perros mejor adaptados a las temperaturas heladas. Y no solo eso, sino que tienen una increíble fuerza y resistencia física, ya que a lo largo de la historia han servido para arrastrar trineos.
¡Además son unos perros súper cariñosos y excelentes compañeros!
Malamute de Alaska
Este perro desciende de los lobos árticos, algo que ya nos indica lo bien preparado que está para tales temperaturas.
Se parece mucho al Husky, creando confusión en ocasiones, pero es más pesado y rudo por lo general. Con una gran predisposición para el trabajo y resistencia. Por ello se les considera también de los mejores perros de trineo.
Este perro originario de Alaska, también es muy cariñoso y sociable.
Samoyedo
Los Samoyedos son unos perros muy juguetones y amistosos, ideales compañeros de vida. Y su pelaje blanco y esponjoso les convierte en uno de los perros más hermosos para muchas personas.
Al igual que los Husky, también son de Siberia, por lo que se acomodan en el frío extremo. Su principal función era pastorear renos, cazar y también transportar trineos. ¡Son muy fuertes!
Eso sí, necesitan ejercitar mucho su cuerpo y mente a diario.
Akita Inu
Este perro es originario del Japón, y se volvió especialmente popular gracias a la increíble historia de Hachiko.
Están también perfectamente adaptados a las temperaturas muy bajas.
San Bernardo
Los San Bernardo son otros de los perros más relacionados con climas fríos.
Esta raza tan leal, sociable, calmada y gigante, es de las más utilizadas para rescates en avalanchas y tormentas de nieve. Ya que tienen la capacidad de andar kilómetros y kilómetros por ésta. ¡Son unos héroes!
Chow Chow
Los Chow Chow son unos perros de procedencia china, los cuales son muy tolerantes al frío. Puesto que fueron criados para la caza y tirar de trineos.
Esta raza es muy juguetona, sociable y leal. Destacando por su hermoso pelaje.
Terranova
Los Terranova son unos perros nobles y bondadosos, con una gran inteligencia.
Esta raza gigante originaria de Canadá, también es de las que mejor se adaptan al frío.
Boyero de Berna
Los Boyero de Berna son unos perros originarios de Suiza, que también se encuentran entre los que mejor llevan las bajas temperaturas.
Su abundante pelaje multicolor no es lo único que les caracteriza, sino también su increíble fuerza y habilidad como perros guardianes.
Mastín Tibetano
Este perro nativo del Tibet, también es de raza gigante.
El ser originario del Himalaya, y su gran tamaño y pelaje, hacen de estos perros una raza muy adaptable al frío.
Pastor Alemán
Que los perros de raza Pastor Alemán no provengan de zonas tan heladas, no significa que no sean de los que mejor aguanten el frío.
Su inteligencia, versatilidad y muchas otras características, hacen de este perro súper capaz y todoterreno, adaptándose a todo tipo de entornos.