¿Es bueno que tu perro duerma contigo?

¡Pet Lovers! Muchos de vosotros os preguntáis si es bueno que vuestro perrito duerma con vosotros en la cama, pero, ¿es bueno o malo?

Hay cierto debate sobre este tema, de hecho ni los mismos científicos tienen una opinión unánime al respecto. Por ello, a continuación os diremos unas cuantas ventajas y desventajas de dormir con tu peludo, y ya vosotros mismos decidís según vuestra opinión.

Dicho lo cual, empezamos a nombrarlas:

Ventajas de dormir con tu perro

Muchas personas prefieren dormir con su perro por los motivos siguientes:

  • Tu perro te da más protección por la noche: Muchas personas duermen mejor porque se sienten más seguras y protegidas al tener a su perro al lado.
  • Ayudan a combatir el insomnio: Se dice que gracias al punto anterior, las personas con insomnio concilian mejor el sueño. Por lo que si eres una de esas personas, prueba a dormir con tu perrito en la cama.
  • Te dan más calor en la cama: Los perros son como estufitas, y generan un calor natural que resulta muy agradable a mucha gente para dormir.
  • Ayudan a combatir la depresión: Los perros son unos compañeros de vida que nos entregan todo su amor incondicionalmente. A muchos Pet Parents con depresión les ayuda a combatirla el tener a su querido perro al lado.

Como podéis apreciar, casi todos son factores muy relacionados con las emociones o el comportamiento del cuerpo y la mente. No por poco los perros se utilizan en muchas terapias, como os contamos en la noticia de Moose, el labrador que ha recibido un doctorado en Medicina Veterinaria.

Desventajas de dormir con tu perro

Primero de todo, decir que no es lo mismo que tu mascota duerma dentro de las sábanas, que a tus pies, ya que el contacto directo no es el mismo.

Aun así, os explicamos las desventajas principales de dormir con tu mascota:

  • Fomentas el hiperapego: Si duermes con tu perro en tu cama, estás fomentando que esté mucho rato contigo y que no sepa estar solo. Por ello, la postura en contra, dice que los perros deben acostumbrarse a tener su propio espacio en el que dormir y descansar, como es su propia cama para perros. O por lo contrario, cuando te ausentes, será muy difícil para él sobrellevarlo, creando «ansiedad por separación«.
  • Puede orinar en tu cama: Esto no se da frecuentemente, ya que tu perro sí que entiende en muchas ocasiones que ese no es el sitio donde hacer sus necesidades. Aun así, algunos perros pueden orinar en ella a modo de marcar el territorio.
  • Es posible que luego no quiera dejarla: Muchos perros se pasan buena parte del día en sus camas para perros, pero si esta no existe porque utiliza la tuya, es probable que no quiera bajarse. Pueden desarrollarse conductas agresivas, como que te gruña o intente morder (aunque sea suavemente), para evitar que le saques de ahí.
  • Si tienes alergia a su pelo, no es conveniente: Os hemos dicho que los expertos no tienen una opinión 100% clara, pero si hay algo que sí tienen claro es que si padeces de alergia a tu perro, no deberías dormir con él. El contacto con su pelo, piel, incluso saliva, durante tantas horas y en tu propia cama, puede ser muy perjudicial para tu salud. Si no tienes ninguna alergia, no debería porqué pasarte nada.
  • Si tu perro no está desparasitado o vacunado, no es conveniente: Si tu perro no está correctamente desparasitado y vacunado, no es nada conveniente que duermas con él. Puesto que una gran variedad de organismos (hongos, bacterias, parásitos…) pueden acumularse en tu cama, y algunos de ellos pueden ser perjudiciales para las personas (si son zoonosis).

Estas son las ventajas y desventajas más típicas, pero como decimos, todo variará del caso en particular. ¡Cada perro y Pet Parent es un mundo diferente!

¿Nos contáis en los comentarios dónde duerme vuestro? ¡Nos encantará saber vuestra experiencia!

Y en caso de que vuestro perro duerma en su propia camita, y queráis una nueva, recordad que en Pampermut.com podéis encontrar camas de todos los tamaños, colores, tipos…

Más artículos
Razas de perros que no crecen