perro triste

Descubren 5000 animales muertos en China

Hoy queremos hablaros de una noticia que ha estremecido al mundo entero y hacer una crítica para reflexionar sobre un tema que en Pampermut nos preocupa especialmente, la comercialización de animales, y a su vez, porque es tan importante adoptar antes que comprar.

Unos voluntarios de una organización que defiende a los animales en China ha encontrado unas 6.000 cajas abandonadas en una empresa de logística y envíos de paquetes en la ciudad de Luohe. Lo peor de todo es que en estos paquetes había animales domésticos (perros, gatos y conejos).

Se calcula que han muerto unos 5.000 animales en esas cajas y solo pudieron rescatar con vida unos 250. Muchos medios se han hecho eco de esta noticia tan estremecedora, pero las autoridades de China aún no se han pronunciado.

Global Times2 ha informado que la mayoría de los animales habrían muerto el 22 de septiembre, cuando unos miembros de la organización se desplazaron a esa nave. También comentan que se desprendía un fuerte olor y que se comprobó que la mayoría de animales habían muerto de asfixia, hambre o sed.

Defensores de los animales han señalado que estos animales procedían de una granja de cría del este de China que comercializaba con estos animales a través de Internet.  Habrían sido transportados en 3 camiones hasta llegar al almacén logístico. Aun así, las hojas de ruta adjuntas a las cajas mostraban que la empresa de transporte tenía autorización para realizar este tipo de envíos, ya que utilizaban pequeñas cajas con agujeros para que los animales pudiesen respirar.

Todavía no se ha detallado el por qué de la acumulación de cajas, la falta de transporte y la ausencia de personal al cuidado de los animales.  Es cierto que las leyes de China prohíben el envío de animales vivos en paquetes ordinarios y se regula que los animales vivos no puedan enviarse por correo ni colocarse en materias postales, pero este no era el caso, ya que hablamos de envíos homologados.

Con esta desastrosa noticia queremos aprovechar para denuncia todo lo que hay detrás de la compra-venta de animales domésticos, cómo los tratan y por todo lo que les hacen pasar. Está claro que estas personas no piensan en nada más que el dinero, porque si pensasen en los animales no harían estas barbaridades. Este es un caso de los muchos que suceden día a día, por esto desde Pampermut apoyamos la adopción responsable.

En nuestro blog tenemos muchos artículos respecto la adopción, si es un tema que te interesa y en el que quieres profundizar, ¡no dudes en echar una ojeada!

Más artículos
Receta casera para gatos: bacalao con zanahorias y espinacas