perro durmiendo

Los perros dan vueltas antes de acostarse: causas

Hace mucho tiempo que los perros son animales domesticados, pero siguen manteniendo conductas propias de su instinto. Una de ellas es que dan vueltas antes de dormirse.

Por seguridad

Los perros siguen conservando hábitos de los lobos, por este motivo muchas veces pueden tener comportamientos relacionados con su vida salvaje.

Cuando se acuestan tienen la necesidad de dar vueltas para detectar algún insecto o animal salvaje que pudiera estar escondido. También les da la sensación de aplanar el terreno, por lo que crearía un hoyo donde proteger su pecho.

También le puede servir para determinar la dirección de la que proviene el viento. Además también para marcar territorio y que este tenga su olor, de esta manera advierte que este espacio tiene dueño.

Por comodidad

Ellos también quieren dormir de la manera más cómoda posible por este motivo quieren ablandar la superficie.

Aunque le hayas comprado una cama superagradable, su instinto querrá hacerla mejor aún. Aparte de dar vueltas, también la pueden rascar.

Siempre hay que saber diferenciar cuando una actitud es obsesiva, ya que podría deberse a alguna preocupación o estrés. En este caso deberías visitar al veterinario para poder determinar el problema y solucionarlo cuando antes.

Más artículos
Un refugio británico de perros y gatos utiliza las videollamadas para encontrarles un hogar durante la pandemia