Por qué mi gato me acompaña al baño

Por qué mi gato me acompaña al baño

Seguramente te ha sorprendido que al entrar al baño, te has encontrado a tu gato al lado queriendo entrar contigo o más de una vez te has encontrado las huellas de sus patitas marcadas ahí. La respuesta general es que quiere disfrutar de tu compañía, pero hay otras razones que debes tener en cuenta ¡Vamos a descubrirlos!

Motivos de porque mi gato me acompaña al baño

Razones más comunes

Si estás mucho tiempo fuera de casa, tu gato querrá disfrutar de ti cuando estés en el hogar, por eso querrá seguirte a cualquier lado de la casa, incluso querer dormir contigo. Es una señal de que aprecia tu compañía.

También puede seguirte porque busca un lugar para refrescarse y descansar tranquilamente. El baño acostumbra a ser un lugar muy fresco y está situada donde menos inciden los rayos de sol.

Puede ser que quiera agua fresca. Ten en cuenta que les debemos cambiar el agua de manera regular de su bebedero, ya que puede calentarse, sobre todo en verano. Para evitar que pase esto, puedes proporcionarle una fuente de agua.

Aventuras divertidas en el baño

Si te gusta observar a tu gato, serás consciente de que se puede entretener durante horas con una caja o una bolsa, ya que su energía permite transformar elementos sencillos en una auténtica diversión diaria.

Los elementos que tenemos en el baño les pueden producir curiosidad, sobre todo el papel higiénico, ya que se transforma en el juguete perfecto para estimular a tu mascota. Las toallas también son un buen material para arañar, los armarios unos escondites brillantes y la bañera un buen lugar para tumbarse al fresco.

Tu gato está aburrido

Cuando nos siguen a todas partes es que quieren llamarnos la atención porque están aburridos y quieren jugar. Esto es una señal de que nuestra mascota necesita estimulación, es decir, juguetes que le permitan ejercitarse y estar entretenido un buen rato.

La falta de estimulación aumenta la agresividad en los gatos, y por el contrario, un gato que juega y se divierte, tiene menos posibilidades de desarrollar conductas asociadas al estrés y la ansiedad.

¿Te molesta que tu gato te acompañe al baño?

Es normal que te resulte incómoda está situación, ya que te gustaría tener privacidad en el momento de ir al baño. No te preocupes y enséñale a tu mascota que no es un lugar adecuado para ella.

Los gatos son muy inteligentes y pueden ser entrenados con facilidad. Con paciencia y refuerzos positivos puedes conseguir que tu gato te entienda.

Es importante que tu gato tenga un espacio en casa donde poder relajarse y dormir tranquilamente, de esta manera no tendrá que buscar en otros lugares de la casa esa sensación de calma. Los gatos son animales independientes y deben tener un espacio propio para sentirse bien.

Vigila con los productos de baño

Los gatos se sienten atraídos por los aromas, texturas y formas de los diferentes productos del baño, ya pueden ser de limpieza o de cosmética. Debemos vigilar de no dejar estos productos tóxicos a su alcance para garantizar su seguridad.

Estos productos poseen sustancias irritantes y tóxicas que podrían causar problemas de salud a nuestra mascota.

Más artículos
¡Los mejores juguetes para gatos para todo tipo de juegos!