Presta especial atención a estos signos de estrés en las mascotas

Durante las últimas semanas, nuestro mundo, tal como lo conocemos, se ha puesto en pausa. Las rutinas han cambiado o incluso han desaparecido. Algunas llevan ya mucho tiempo en sus casas, y aunque la mayoría de las mascotas probablemente adoran el tiempo extra de la familia, muchas se están dando cuenta de nuestro estrés y también empiezan a mostrar signos de ansiedad.

Los signos de estrés en las mascotas se pueden confundir fácilmente con otras enfermedades, así que habla con tu veterinario si notas cualquiera de los siguientes signos:

  • Pérdida de apetito, arcadas, aumento de la producción de heces o diarrea.
  • Jadeo excesivo.
  • Aumento del sueño o hiperactividad.
  • Comportamiento destructivo.
  • Accidentes en la casa.
  • Está muy encima de ti, o por lo contrario, te evita.

Para evitar el estrés de tu mascota, te sugerimos que intentes mantener, dentro de lo posible, tus rutinas normales. Levántate, vístete como si fueras al trabajo, etcétera. Si es posible, sal de casa en algunos momentos para que tu mascota se acostumbre a tu ausencia.

Si observas aumento en los comportamientos relacionados con la ansiedad, aquí te dejamos algunas sugerencias:

  • Asegúrate de que tu mascota está haciendo suficiente ejercicio físico. Puedes jugar con ella en casa, salir a pasear e intentar correr un poco, etcétera.
  • Para los gatos, aprovecha tu tiempo en casa para hacer la transición hacia una nueva rutina de caza para múltiples comidas pequeñas, divididas a lo largo del día. En vez de llenarle el cuenco de la comida una vez al día, ve haciendo porciones. Así tu gato se mantendrá más activo.

Existe una clara posibilidad de que muchos perros (y algunos gatos) experimenten un nivel de ansiedad por separación una vez que el mundo vuelva a la normalidad y todos volvamos al trabajo después de haber estado con ellos durante tanto tiempo. En Pampermut te recomendamos que cuando llegues a casa observes bien el comportamiento de tu mascota para saber si está sufriendo estrés o no.

No olvidemos que el estrés puede afectarnos a todos, ¡con dos piernas o cuatro! Lo importante es reconocer los signos y encontrar lo que funciona mejor para controlarlos, todos podemos respirar un poco más fácilmente si nos ayudamos.

Más artículos
perro playa recorremos andalucia
Recorremos Andalucía