¿Qué debes tener en cuenta antes de comprarle una cama a tu perro?

¡Pet Lovers! Hoy os traemos una entrada con todos los detalles que debéis tener en cuenta antes de comprarle una cama a vuestro perro.

Sin duda la cama es uno de los accesorios más importantes para vuestra mascota, puesto que seguramente es donde más rato pasen cuando descansan. Su comodidad, adaptación a su tamaño, el material y otros aspectos que os contaremos a continuación, son primordiales para garantizar que vuestro perro esté a gusto, lo que repercute positivamente en su salud y bienestar.

Hay una gran infinidad de tipos y marcas de camas para perros, por lo que podréis elegir la que más os guste estéticamente, pero el resto debe ser acorde a las necesidades de tu canino. ¡Prestad atención!

#1 El tamaño de la cama

Uno de los aspectos fundamentales a considerar es el tamaño de la cama. Lo más recomendable es que midas a tu perro mientras duerme, para saber qué cama será la adecuada para él.

Tu mascota debe encajar muy bien en ella, para sentirse protegido y seguro. Por ello, es importante que tengas en cuenta su postura al dormir, y en caso de que cambie entre varias, básate en la que esté más estirado.

Dependiendo de como le guste dormir te irá mejor un tipo de cama u otro, por ejemplo si le gusta dormir bien estirado quizá es mejor una cama tipo colchoneta, es deci, sin bordes. Una cama iglú si le gusta estar bien protegido, etcétera.

Si tu perro está a gusto en su cama, podrá relajarse mejor y descansar en profundidad, así que es súper importante encontrar la cama ideal.

#2 El material

Según la marca, fabricante y tipo de cama, el material puede variar, pero mira que siempre sean de calidad. Hay camas tipo colchones, con forros de gomaespuma, tipo sofás, etcétera.

Encuentra la que creas que será más cómoda para tu perro, y si tienes dudas, puedes preguntar a profesionales.

También es importante que la cama esté fabricada con materiales aislantes. Es decir, debe evitar el frío que puede proporcionar el suelo y también el calor que pueda hacer en verano.

#3 La limpieza

Seguramente su cama acabe plagada de pelos de perro o ensuciada de diversas formas, ya sea por comida, por sus patitas sucias si acaba de llegar del jardín, etcétera.

Por ello si es una cama fácil de lavar, mejor, ya que de vez en cuando es conveniente que lo hagas. Busca una que sea resistente al agua.

En Pampermut puedes encontrar un montón de camas para perros de diversas clases. Tipo colchón, reversibles, tipo iglú o cueva, y muchas más. ¡No dudes en mirarlas!

Más artículos
HOROSCOPO JUNIO
Horóscopo: Junio