¿Qué debes llevar siempre que vayas con tu perro a la playa?

¡Pet Parents! No sabemos cómo será la situación este verano, pero ojalá podáis ir a muchas playas con vuestros perros, ¡os lo pasaréis en grande!

Si nunca habéis tenido la oportunidad de ir a la playa con vuestra mascota, es posible que no sepáis todo lo que debéis llevar, porque sí, ¡son muchas cosas! Del mismo modo que los humanos llevamos de todo, los perros también necesitan diversos objetos para que su estancia en la playa sea una experiencia agradable.

A continuación os alistamos todo lo principal que no podéis descuidaros:

#1 La identificación y cartilla del perro

Igual que cuando vas de viaje, es importante que tu perro lleve su documentación a la playa, por cualquier problema que pudiera surgir o si te la pidieran las autoridades. ¡Más vale prevenir!

Aprovechamos para decir que es importante que antes de acudir a la playa os informéis de si los perros son aptos, ¡no sea que os llevéis el disgusto una vez allí!

Cada vez hay más playas pet friendly, así que, ¡acudid a ellas!

Considerad que vuestro can lleve en el collar su identificación y vuestro número de móvil, siempre puede suceder que se pierda y hay que tener todos los medios para conseguir encontrarlo rápidamente.

#2 El comedero y bebedero

El calor de la playa puede hacer que tu perro se deshidrate con muchísima más velocidad, por ello es estrictamente necesario que lleves agua fresca y se la pongas en un bebedero portátil. Recuerda que no es nada conveniente que beba agua del mar, así que evita que lo haga.

Si vais a pasar todo el día en la playa, también es conveniente que lleves un comedero. Ten en cuenta que con el calor puede ser que no tenga mucha hambre, así que no le obligues a acabarse toda la ración si no le apetece, ¡es un caso excepcional!

También está bien que lleves algún snack a modo de premio, para hacer aún más agradable la estancia y demostrarle que se está portando genial.

#3 Crema solar para perros

Mucha gente parece creer que los perros no se queman, pero no es así en absoluto. Especialmente aquellos con piel rosada, pelo blanco o sin pelo.

Por ello debes llevarte sin falta un protector solar para perros. Es muy importante ponerles en la nariz, orejas e incluso en las almohadillas de las patas.

#4 Una sombrilla

Tú quizá no quieras estar a la sombra, pero tu perro es muy importante que sí lo esté mientras está estirado. La sombrilla le protegerá del sol aún más. Recuerda que es conveniente que no le dé el sol directamente en las horas puntas.

Además, un perro que esté todo el rato jugueteando, es más fácil que se sobre caliente, así que la sombrilla será altamente necesaria para cuando acabe de jugar.

#5 Una toalla

La toalla no es solo necesaria para secarlo antes de volver a casa, sino también para que se tumbe en ella, como hacemos nosotros.

Puede ser mucho más agradable para tu perro no estar directamente en contacto con la arena cuando esté estirado. Además, si la arena está caliente, no la notará tanto y estará más cómodo.

Recuerda que es muy importante que sobre todo seques bien los oídos de tu perro y retires la arena de zonas donde puede causarle molestias, como entre los dedos, en el hocico, etcétera.

#6 Juguetes

¡La playa es un lugar fenomenal para pasar un buen rato jugando con tu canino! Puedes aprovechar para jugar con juguetes como frisbees, pelotas, etcétera. Si jugáis, tu perro pasará una estancia más agradable y estrecharéis mucho vuestro vínculo.

Eso sí, es posible que a tu perro no le guste mucho llenarse la boca de arena al recoger los juguetes, si ves que no se lo está pasando bien no le fuerces, ¡prueba a jugar de otra manera!

#7 Una correa larga

Es posible que haya playas en las que no os dejen que vuestro perro vaya suelto. Es por ello que os recomendamos una correa que se pueda alargar bastante para que vuestro perro se pueda sentir más libre aunque vaya atado y para que podáis reducir la largada cuando sea necesario.

#8 Bolsas para recoger las heces

Del mismo modo que cuando vais por la calle, en la playa es igual de necesario que recojáis las heces de vuestro perro. ¡Debes ser responsable, está en juego la salud de todo el mundo!

Más artículos
6 consejos que debes tener en cuenta antes de adoptar a un perro