En Pampermut nunca nos olvidamos de nuestras mascotas cuando viajamos. Queremos compartir sitios de España para poder ir con nuestras mascotas y que ellas puedan disfrutar igual que nosotros de los viajes.
La primera comunidad autónoma a la que vamos a ir es… ¡Andalucía! La parte sur de la península es de las más solicitadas en época de vacaciones y ya cuenta con 16 playas caninas. ¡No pierdas ningún detalle!
Playas en Andalucía

Te recomendamos algunas de las mejores playas del sur de España, para que tu mascota pueda refrescarse en cualquier momento.
- Playa el Cable, en Motril (Granada): Se encuentra al principio de la Playa Poniente.
- Playa El Castillo, en Fuengirola (Málaga): Es de las primeras playas caninas de Andalucía.
- Playa de Piedra Paloma, en Casares (Málaga): Se encuentra cerca de la playa de la Sal.
- Playa canina de Torre del Mar (Málaga): Es de arena fina y cuenta con una zona de juegos, de las mejores de Andalucía.
- Playa El Pinillo, en Marbella (Málaga)
- Playa Ventura de Mar, en Marbella (Málaga)
- Playa canina de Torrox (Málaga): Con una longitud de 300 metros formada de arena y grava.
- Playa de la Concha, en Algeciras (Cádiz)
- Playa del Espigón (Huelva): Playa de unos 2500 metros que se encuentra cerca de la ciudad.
Rutas de senderismo en Andalucía

¡Disfrutar con tu mascota de la naturaleza es de las mejores aventuras! Muchas rutas de la región están protegidas y por este motivo tienen acceso restringido a los animales, así que es mejor informarse con antelación.
¡Nosotros te proponemos algunas rutas espectaculares!
- Sendero La Carraca, La Lantejuela (Sevilla): Es una ruta de baja dificultad y consta de unos 8 kilómetros aproximadamente.
- Ruta Garganta Río de la Hoz, en Rute (Córdoba): Podrás observar diferentes saltos de agua y cascadas. Es una ruta circular y de dificultad baja.
- Ruta de senderismo Rio Borosa, en Santo Tomé (Jaén): Es de las más populares, por lo que en verano está muy concurrida, pero podrás observar parajes impresionantes. Su nivel de dificultad es medio.
- Sendero Río Alías, en Carboneras (Almería): De dificultad baja que recorre el tramo más interesante del río.
- Sendero el Tesorillo, en Grazalema (Cádiz): Ruta de dificultad baja y muy tranquila para poder conectar con la naturaleza.