Receta casera para gatos: Pastel de cumpleaños de atún

¡Pet Parents! Hoy os traemos una receta casera para gatos súper especial, ya que es nada más y nada menos que ¡un pastel de cumpleaños!

Esta receta es muy sencilla de hacer, además de ser ideal para su salud, ya que cuenta con ingredientes muy sanos y que aportan sobre todo mucha taurina, la cual es muy importante en la alimentación del gato.

Además, estos ingredientes enloquecen a los gatos, como son el atún y las gambas.

Recordad sobre todo que estas recetas caseras no pueden ser la base de la dieta del gato, ya que solo sirven a modo de premio, es decir, puntualmente. Y más esta, ya que se trata de un pastel de cumpleaños (que podéis realizar cualquier día del año).

Aclarado todo esto, ¡a cocinar Cat Parents!

  • Partes: Varias porciones
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Pastel de cumpleaños de atún

Ingredientes

  • 2 latas de atún
  • 2 o 3 huevos
  • 1 taza de harina integral o harina normal
  • Un puñado de gambas congeladas (tipo las que vienen en el arroz tres delicias, o unas pocas gambas frescas normales)
  • Unos 6 mejillones de lata

Direcciones

  1. El primer paso que debes realizar para conseguir este receta que te proponemos, es coger las gambas y ponerlas en el microondas durante unos 2 minutos (en el caso de que hayas usado gambas congeladas, si no es el caso este paso te lo debes ahorrar).
  2. Procede a trocear las gambas, de manera que queden picaditas.
  3. Coge un bol y añade las gambas y las dos latas de atún, y mézclalo todo hasta que te quede una pasta.
  4. Una vez tengas una buena masa, añade unas 6 cucharadas de la harina que habías preparado. Si crees que la masa no es lo suficiente consistente, podrás añadir un pelín más.
  5. El quinto paso, consiste en coger otro bol a parte, y batir los 2 o 3 huevos.
  6. Continúa vertiendo los huevos batidos al otro bol con la masa, y mézclalo hasta que quede una buena papilla de masa con tropezones, pero lo más uniforme posible.
  7. Una vez tengas la pasta ideal, puedes ir precalentando el horno a 180º, a la vez que preparas los moldes rellenándolos con la masa.
  8. Cuando tengas los moldes listos, ponlos encima de una bandeja, y caliéntalos en el horno durante unos 15 minutos.
  9. Después de ese tiempo, deberás dejar que se enfríen, antes de que tu gato los deguste. ¡Añade los mejillones encima de cada pastelito, a modo de decoración! (Si lo prefieres puedes colocarlos antes de meterlos en el horno, para que también se cocinen).

Más artículos
Pijamas para perros, el must have de este 2020