Cómo crear un vínculo con tu nuevo perro para convertirte en su mejor amigo de por vida

¡Seguro que tu nuevo perro te querrá como el que más! Pero, ¿podréis construir un vínculo fuerte entre vosotros?

El vínculo que compartes con tu perro es una gran parte de por qué confía en ti. Y debido a que el vínculo con tu perro se basa en la confianza, los Pet Parents y perros que tienen un vínculo fuerte experimentan menos frustración mutua, obtienen mejores resultados de entrenamiento y es un placer convivir juntos

Un vínculo fuerte es tu mejor opción para vivir juntos aventuras sin estrés. Por lo tanto, si deseas una mejor relación con tu nuevo perro, prueba los siguientes consejos para conseguirlo.

Factores que afectan la vinculación con tu perro

No siempre es fácil crear un vínculo con tu perro, ya que varios factores pueden afectar el proceso de creación de vínculos:

  • La edad de tu perro: los perros mayores pueden haber establecido preferencias y hábitos que pueden ser más difíciles de cambiar.
  • Tu antigua metodología de entrenamiento: los Pet Parents que han utilizado técnicas de entrenamiento positivas de la ‘vieja escuela’ pueden encontrar que su perro está menos dispuesto a experimentar durante el proceso de vinculación.
  • La raza de tu perro: algunas razas son más ‘solitarias’ que otras y pueden preferir un vínculo más distante y relajado.
  • La historia personal de tu perro: los perros adultos adoptados que no han sido socializados adecuadamente o aquellos que experimentaron negligencia o trauma podrían tardar más en asimilar el proceso de construcción de vínculos.

Cómo construir un vínculo con tu perro

Construir un buen vínculo con tu perro es más fácil de lo que piensas. A veces, todo lo que se necesita son algunos ajustes para cambiar el tono de vuestra relación. ¡Los siguientes consejos te ayudarán a empezar!

Utiliza un entrenamiento positivo y nunca dejes de practicar

El entrenamiento positivo y amigable con los perros no solo le enseña a tu perro a ser un miembro educado de la familia, sino que también es una manera fantástica de crear una dinámica de equipo. El entrenamiento positivo utiliza algún tipo de recompensa para reforzar los comportamientos que desea. Es creativo y flexible, y los impresionantes resultados que obtendrás con él son un testimonio de la solidez de tu relación con tu perro. Continuar con este tipo de entrenamiento a lo largo de la vida de tu perro no solo asegura que sus habilidades se mantengan fluidas, sino que también es una forma divertida de proporcionarle estimulación mental.

Agrega algo de espontaneidad

La mayoría de los perros disfrutan de la rutina en su vida diaria, especialmente cuando se trata de la hora de comer. ¡Pero un poco de espontaneidad puede darle a tu perro un estímulo positivo, ya que tendrá la sensación de estar haciendo cosas nuevas y divertidas!

Un cambio tan simple como coger un nuevo camino durante los paseos puede ser un cambio emocionante para tu perro. Y en lugar de darle siempre los mismos snacks, prueba una nueva fuente o textura de proteínas, como por ejemplo el hígado de pollo liofilizado. Si siempre juegas a los mismos juegos con tu perro, prueba algunos juegos nuevos para perros.

Aprende el lenguaje corporal

Los perros siempre se comunican con nosotros, pero no siempre sabemos interpretarlos. Nuestros perros se comunican con nosotros en busca de apoyo, por lo que no reconocer cuando están estresados, infelices o nerviosos puede debilitar vuestro vínculo. Aprender a leer los matices del lenguaje corporal de tu perro te permitirá defender a tu perro y entender mejor cuándo necesitan que intervengamos.

Dale opciones a tu perro

Piensa en la vida diaria de tu perro; casi todos los momentos de su día son dictados por humanos. Dónde salen a pasear, qué comen, con quién interactúan, dónde duermen…la mayoría de los perros tienen poca participación en su propia existencia. Pero una vida sin opciones puede ser perjudicial para la salud mental, por lo que ofrecerle a tu perro la oportunidad de tomar decisiones puede conducir a un perro más feliz y saludable y a un vínculo más fuerte contigo.

Practica con frecuencia ejercicios de construcción de vínculos y evita los que rompen vuestra relación, y tú y tu perro estaréis bien encaminados para establecer una relación sólida y un vínculo inquebrantable de por vida.

Más artículos
7 cosas que un Dog Parent siempre debe tener presentes
7 cosas que un Dog Parent siempre debe tener presentes