3 historias de perros que deberías conocer

Los perros son animales con una gran nobleza e inteligencia, por eso, como Pet Parents, no os ha de extrañar que durante la historia de la humanidad, haya habido algunos que han cobrado un peso muy importante.

Si no conocéis ninguna, no os preocupéis, porque ¡hoy os traemos una entrada sobre perros con historias increíbles!

#1 Laika, la perrita espacial

Si hay un perro famoso en el mundo, sin duda ha sido Laika. La perrita fue el primer ser vivo en viajar al espacio, concretamente en 1957.

La perrita fue entrenada por la Unión Soviética y elegida de entre 30 perros más, para orbitar la tierra en el Sputnik 2. Fue muy importante, puesto que se hizo con un perro antes que con humanos y ella fue seleccionada debido a su docilidad, inteligencia, peso y tamaño.

Por desgracia, la perrita falleció en el viaje… Y no fue hasta 2002 que se supo que fue debido al sobrecalentamiento de la nave. Sin duda, la misión de Laika sirvió para mejorar las condiciones de las siguientes naves espaciales.

El 11 de abril de 2008 se le construyó un monumento en Moscú, en su honor.

#2 Balto, el héroe

El husky siberiano, Balto, es otro de los perros más famosos de la historia, y todo un héroe. Todo tuvo lugar en 1925, concretamente en la aldea de Nome, en Alaska, donde se desató una mortal epidemia de difteria y los hospitales necesitaban la anti-toxina, o por lo contrario se extendería rápidamente.

La anti-toxina se encontraba a casi 1000 millas de distancia, y por si fuera poco, las condiciones no hacían posible el transporte, ya que el mar estaba congelado, así que los barcos no podían navegar. Las tormentas impedían que los aviones volaran. Finalmente, se tomó la decisión de que un tren acercara los medicamentos lo máximo posible, y desde ese punto, los trajeran perros en trineo.

Balto fue el perro líder, encargado de dirigir al resto de los 100 perros que participaron en esta importantísima misión, durante las últimas 53 millas que quedaban para llegar. A este recorrido se le llamó «la Gran Carrera de la Misericordia».

A Balto se le hicieron monumentos, como a Laika, e incluso películas, como la de Hollywood «Balto and the Race to Nome».

#3 Hachiko, la perrita más leal

Este perro de raza akita es también uno de los más famosos de la historia.

A principios de 1924, Hachiko fue adoptada por un profesor de la Universidad de Tokio y cobró la costumbre de ir a esperarle cada día a la estación cuando este regresaba de trabajar.

Por desgracia, el profesor murió el 21 de mayo de 1925, debido a un derrame cerebral mientras daba una clase. El dueño, o mejor dicho, su mejor amigo y compañero de vida, naturalmente nunca regresó. Pero Hachi (como realmente se llamaba), acudió a esperarle como siempre.

Hachi se quedó a vivir en la estación a la espera de que algún día regresara. La historia conmocionó a todos los que sabían lo sucedido, así que Hachi fue alimentada por comerciantes, cuidadores y viajeros.

La perrita vivió ahí durante unos 9 años, puesto que murió el 9 de marzo de 1935. La historia, ya era sabida por muchos, y se le atribuyó el nombre de «El perro fiel Hachiko» («ko» significa «leal»). Se la enterró en el cementerio donde descansaba el profesor y se le dedicó un monumento en la estación de tren de Shibuya.

La historia se popularizó mundialmente gracias a la película «Siempre a tu lado, Hachiko», protagonizada por Richard Gere (pero adaptada en Estados Unidos).

Más artículos
Una gatita pierde dos patitas y aprende a caminar como un T-Rex