Cómo cansar a mi gato de manera saludable

¿Cómo cansar a mi gato de manera saludable?

Es normal que tu gato duerma muchas horas durante el día, ellos son más activos por la noche, ya que sus sentidos les permiten desempeñarse mejor cuando hay luces tenues para garantizar una cacería buena. Esto no significa que no tengamos que dejar dormir a nuestra mascota durante el día, sino que, podemos reducir su actividad nocturna proporcionándoles una rutina más activa y esto se puede conseguir… ¡Mediante juegos que estimulen a tu mascota!

Beneficios de los juegos en los gatos

Los gatos son animales muy curiosos y cuando no son estimulados suficientemente en casa pueden volverse hiperactivos o estresarse con facilidad, de esta manera podrán desarrollar problemas de conducta o de salud. La mayoría de gatos con comportamientos agresivos tienen una vida sedentaria y sin estímulos.

El juego es una actividad física perfecta para cansar a tu mascota de manera física y mental ¡Te contamos sus beneficios!

  • Estimulación de las capacidades cognitivas.
  • Ayuda al fortalecimiento de los músculos y huesos.
  • Ayuda a equilibrar su peso.
  • Ayuda a prevenir problemas de comportamiento.
  • Favorece la sociabilización, especialmente con el Pet Parent.

Juegos para cansar a tu gato

Estas opciones son perfectas para entretener a tu mascota en casa, pero también es importante porque ayuda a reforzar vuestro vínculo.

#1. Juguetes con caña

Este ejercicio simula la caza y a los gatos les fascina. Es tan sencillo como usar un juguete con varita y plumas, al mover la varita incitaremos a nuestro gato a atraparla y así satisfacemos sus necesidades naturales de caza.

#2. El clásico: una pelota

Este juego es el más simple y tradicional, pero que siempre gusta a todos los animales. Solamente es necesario una pelota para que nuestro gato se divierta, bastará con lanzarla y que vaya a buscarla, le es encanta hacer acrobacias intentando atrapar a la pelota.

#3. El escondite

Nuestras mascotas también disfrutan mucho jugando con nosotros. Debes esconderte y llamar a tu mascota hasta que consiga acudir a tu voz. Puedes ir cambiando de lugar y así estimular sus sentidos, también es importante que le ofrezcas una recompensa positiva cuando te encuentre.

Es un ejercicio perfecto para estimular su mente y físico pero también va genial para practicar la llamada.

¿Cómo pudo cansar a mi gato cuando está solo en casa?

Puede ser que nuestra mascota esté mucho tiempo sola en casa durante el día, y ese puede ser un motivo de aburrimiento. Es normal que en esta situación el gato quiera jugar por la noche que es cuando estamos en casa, por eso es importante enriquecer su ambiente cuando está solo y así se pueda divertir por su cuenta.

Una opción muy común es proporcionarle un rascador, ya que es una atracción para ellos. También permite satisfacer sus necesidades naturales de rascar y así evitar que arañe muebles.

Otra alternativa para que se distraiga y estimule su mente mientras no estás en casa son los juguetes interactivos especiales para gatos. Le permitirán realizar desafíos físicos y mentales para que esté en forma.

Más artículos
gato mayor
Cuidados para un gato mayor