Consejos para que no le huela el aliento a los perros

Es posible que tu perro tenga mal aliento o lo haya tenido alguna vez, e igual que ocurre con las personas, es bastante desagradable, ¿verdad?

Este mal olor puede aparecer tras una higiene bucal del perro inadecuada, y por lo tanto, de la acumulación de placa dental y sarro. También puede indicarnos que algo falla en la salud de tu mascota, hablamos de problemas como la diabetes, trastornos digestivos o urinarios, entre otros.

¡Hoy te traemos unos cuantos consejos y remedios con los que conseguirás que el aliento de tu can deje de tener un olor tan fuerte!

#1 Cepillado de dientes semanal

Normalmente se recomienda cepillarle los dientes una vez por semana, aunque según el caso o la recomendación, es posible que sea necesario a diario. ¡Así evitaremos el sarro!

Es quizá el consejo más eficaz, pero a muchos perros no les gusta… ¡Así que paciencia!

Recuerda que sobre todo debes usar productos dentales para perros y en ningún caso pasta de dientes para personas.

#2 Mantener limpio el comedero y el bebedero

Es muy importante que el lugar en el que come y bebe esté limpio. Puesto que si no lo está, puede ser un foco de bacterias que luego acaban en su boca. 

#3 Alimentación adecuada y remedios

El mal aliento es un problema de salud, y como siempre, una buena alimentación puede hacer mucho bien a tu mascota. 

Es por ello que debes darle una dieta de calidad y equilibrada. Es recomendable darle una dieta seca, basada en croquetas y pienso, y evitar las dietas excesivas en carne, ya que son más dadas a causar sarro. 

A parte de la alimentación adecuada, ¡hay algunos trucos o remedios muy curiosos!

Por ejemplo, puedes darle a tu can una cucharadita al día de aceite de coco. Este tiene propiedades antibacterianas y hará que mejore su higiene bucal y que le brille más el pelo.
Otro truco relacionado con la comida, es el del perejil. Puedes probar a darle unas hojas para que las mastique o mezclarlo entre su comida.

#4 Juguetes para masticar

Los juguetes que fomentan la masticación crean mucha saliva y ayudan a controlar la placa y el sarro, y por lo tanto, a eliminar o disminuir el mal aliento. Los que mejor funcionan son los que están fabricados con nailon o caucho natural. 

¡Este seguro que es el consejo más divertido para tu perro!

#5 Snacks dentales para perros

Otro de los consejos que seguro que le gustan más a tu perro es el de darle snacks dentales y golosinas. Los cuales ayudan a mejorar la limpieza bucal de los perros, a la vez que ¡son como un premio para ellos!

#6 Limpieza bucal regular

Igual que nosotros vamos al dentista, es recomendable que los llevemos a una revisión anual. Así el veterinario podrá analizar bien su salud y tenerle controlado para detectar problemas que quizá nosotros no hemos sabido ver, si existen.

Un consejo: Aunque a no todos los perros les pase, el mal aliento es un problema más común de lo que parece, sobretodo en razas pequeñas. Así que si tienes uno de ellos, como un chihuahua o un perro pekinés, ¡no olvides llevarlo al veterinario a partir de los 3 años!

Más artículos
piel y pelaje perros
La piel y el pelaje de los perros