Todos los Pet Parents con gatos en casa sabéis que es inevitable que nuestra mascota se lama, y por este motivo, es inevitable que ingiera pelo al lamerse durante su limpieza diaria. Aun así, hay pautas que ayudan a disminuir la acumulación de pelaje en su estómago, y poder expulsarlo antes de que le provoque un problema de salud.

A los gatos domésticos les cuesta más eliminar las bolas de pelo que a los gatos silvestres, ya que estos últimos se purgan en la naturaleza. Los gatos que tenemos en nuestro hogar, sueltan más pelo en invierno a causa de la calefacción y cuando se acicalan.

Es importante que estés atento a las bolas de pelo de tu gato, ya que el problema ocurre cuando la ingesta de pelo supera la capacidad de evacuación de tu mascota. En esta situación verás que aumenta el tamaño y la cantidad de bolas de pelo de tu gato, lo que dificultará su expulsión.

Si observas que tu mascota aumenta la frecuencia de la eliminación de las bolas de pelo y tiene tos frecuente, no quiere comer, permanece quieto, está apático, tiene dificultad por defecar y hace esfuerzo al vomitar, es decir, cuando tu gato no se comporta como siempre, debes acudir a tu veterinario de confianza.

Alimentación especial

La alimentación tiene un efecto directo en la salud de tu mascota, por eso es importante conocer todos los productos que puedan ayudar a tu gato en cualquier situación.

Algunos alimentos súper premium y ricos en fibra, favorecen la expulsión de las bolas de pelo. Estos alimentos están formulados de manera específica para los gatos, de esta manera les favorece el tránsito intestinal.

En Pampermut puedes encontrar 2 piensos específicos que ayudan a la eliminación de las bolas de pelo.

VIGOR&SAGE Oatgrass Pavo – Hairball Control

Pienso para gatos de alta calidad formulado para gatos adultos que ayuda en el proceso digestivo y la eliminación de bolas de pelo. 

Alimentación completa y equilibrada con el contenido adecuado de proteínas de carne y vegetales frescos.

FITMIN Hairball Buey – Grain Free

Pienso para gatos de pelo largo, con un 76% de proteína animal. Receta elaborada a base de carne de vacuno, hígado de vacuno, ortiga, hojas de diente de león, linaza, fibra y levadura de cerveza.

También disponemos de diferentes snacks que contienen fibra, un elemento ideal para prevenir las bolas de pelo. ¡Pensamos en todos los gatos!

Suplemento natural: Levadura de cerveza

Este suplemento 100% natural sirve para enriquecer la dieta de los perros y de los gatos. Es una fuente equilibrada y natural de vitaminas del grupo B. Por este motivo ayuda a tener un pelaje brillante y además, evita la caída excesiva del pelo de tu mascota.

Levadura de Cerveza en Escamas

Alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos y minerales. Desamargada por calor, sin uso de químicos y secada a rodillo.

Contribuye al fortalecimiento y cuidado de piel, pelo y uñas. Fortalece el sistema inmune y actúa como antiparasitario natural.

Si te interesa este tema, puedes ver esta entrada de blog: Consejos para evitar las bolas de pelo de mi gato.

Más artículos
Conoce los beneficios del catnip y su efecto en los gatos