gato durmiendo

¿Cuántas horas duermen los gatos?

Los gatos son expertos en encontrar el sitio perfecto para dormir… ¡Seguro que los que tenéis gatos en casa os dan envidia!

Los cachorros, hasta las 5 semanas, duermen un 90% del día, es decir, unas 20 horas. Es necesario que los gatitos duerman tanto porque mientras lo hacen, se libera la hormona que estimula el crecimiento. Dormir tantas horas significa un desarrollo pleno.

A partir de la quinta semana, dedican a dormir un 65% del día. El tiempo restante lo aprovechan para jugar o alimentarse.

Cuando ya tienen 1 año o más, las horas de sueño vuelven a aumentar. Dedican el 70% – 75% del día a dormir, unas 15 horas. Es importante saber que no duerme todas las horas seguidas, si no, que realiza diferentes siestas al largo del día, y solo tiene etapas de sueño profundo 1 o 2 veces.

En los gatos ancianos, podríamos decir que una vez superado los 12 años, sus hábitos se vuelven más sedentarios. Por este motivo acostumbran a dormir unas 18 o 20 horas, el 80% – 90% del día.

¿Por qué duermen tanto?

Una de las teorías es que se pueden permitir el lujo de dormir tanto porque son muy buenos cazadores, y consiguen su alimento más rápido que otros animales. También, en invierno prefieren descansar más para perder la menor cantidad de calor corporal.

También puede ser porque está aburrido o pasa mucho tiempo solo en casa. Cuando no estás aprovecha para dormir, y así cuando llegas, juega contigo y se entretiene.

La falta de sueño en los gatos puede producir problemas de conducta y estrés.

Más artículos
El motivo por el que hay tantos gatos con las patas de color blanco