Juegos para entretener a mi gato

Juegos para entretener a mi gato

Jugar con tu gato es muy importante porque si no se divierte puede acabar sufriendo estrés, ansiedad o depresión, por este motivo debes jugar con el cada día.

Los gatos son animales muy curiosos, por eso se les debe ofrecer elementos que los mantengan entretenidos. Con los juegos se les estimula la mente y acabarás teniendo una mascota feliz y sana, además cubrirás sus necesidades de diversión.

Lo más recomendable es ofrecer juguetes que sean seguros, no optando por juguetes con piezas pequeñas que puedan desprenderse con facilidad y los que puedan producir frustración en el animal. Debemos pensar en juguetes que entretengan al gato y con los que pueda jugar él solo.

Juegos para que se entretenga solo

Los gatos son independientes y mayoritariamente prefieren divertirse solos. También es cierto que son animales que tienden a cansarse con facilidad de las cosas, por eso puede dejar de usar un juguete de un día para el otro, ya que necesitan ir descubriendo cosas nuevas.

Juguetes interactivos

Son ideales para entretener al gato cuando esta solo en casa. Es un método muy afectivo para tratar la ansiedad por separación.

En Pampermut tenemos 3 modelos que no dejarán indiferente a tu mascota.

Rascadores

A los gatos les encanta limar sus uñas, por lo que no hay forma más divertida de hacerlo que con un rascador.

Peluches

Los peluches son el aliado perfecto para que tu mascota se pase largas horas jugando, ya que estimulan sus sentidos y lo mantienen activo.

En Pampermut también tenemos unos peluches que tienen hierba gatera en su interior… ¡Se volverán locos!

Juguetes para jugar con mi gato

Es importante que nosotros también participemos en el juego para poder reforzar el vínculo e incrementar la confianza. También le ayudaremos a aliviar con el aburrimiento, la soledad o la ansiedad.

Cañas para cazar

Los gatos son cazadores por naturaleza, es por este motivo que debemos cubrir está necesidad si no queremos que persigan presas por su cuenta.

Las “cañas para gatos” captan la atención del felino y de esta manera intentan atraparla.

El escondite

Es tan simple como esconderte, llamar a tu gato y dejar que te encuentre. Si lo haces de manera sucesiva tu gato entenderá que se trata de un juego.

¡Es un clásico que nunca falla!

¿Dónde está el premio?

  1. Coger 3 vasos de plástico o cartón y uno de sus snacks favoritos
  2. Debes poner un vaso encima del snack y los otros al lado, haciendo una línea.
  3. Empezamos a mover los vasos.
  4. Dejamos que nuestro gato acierte donde está el snack mediante el olor.

¡Esperamos que hayas encontrado ideas interesantes para entretener a tu gato en casa! Aquí te dejamos todos los juguetes para gatos de Pampermut.

Más artículos
¿Es buena la dieta BARF para los gatos?