Un gato cachorro, al igual que un gato adulto, necesita de ciertos objetos, espacios y cuidados en el hogar y su día a día para garantizar su mayor comodidad y desarrollo.
¡Por ello te traemos una lista de todo lo que necesitas antes de traer un gato cachorro a casa!
#1 Comedero, bebedero y alimentación
Es sumamente importante que cuando tu minino llegue a casa ya tenga un comedero y bebedero preparado, donde vaya a alimentarse siempre.
Nosotros te recomendamos que utilices dos cuencos diferentes, puesto que si escoges uno doble, corres el riesgo de que el agua se derrame en la comida o viceversa. ¡Y seguro que tu gato lo detesta!
Algunas mascotas pueden ser alérgicas al plástico, además, este puede impregnarse de olores y que a tu gato no le guste un pelo. Por eso te recomendamos que compres un cuenco de un material antialérgico, como el acero inoxidable. Muchos comederos tienen la parte exterior de plástico y el interior de acero inoxidable.
Una idea que te traemos es, ¡que le motives a beber agua con una fuente de chorro continuo!
Ten en cuenta que si tienes un perro en casa es recomendable que coloques el comedero y bebedero de tu gato en un sitio donde tu perro no pueda llegar.
La alimentación es uno de los aspectos más importantes para la buena salud de tu felino. Por ello es recomendable que antes de traerlo a casa te hayas informado correctamente de qué puedes darle y qué no, puesto que dependiendo de la edad o sus características variará. Eso sí, ¡siempre de calidad!
Es muy importante que le demos comida para gatos cachorros, puesto que al tener menos de 4 meses, es necesario que las croquetas se adapten a sus minúsculos dientes. ¡Y que esta comida garantice su correcto crecimiento y energía!
#2 Zona de descanso
Debes proporcionarle a tu gato cachorro una camita o lugar de descanso, en el que vaya a poder reposar y estar bien a gusto. Es importante que sepa que es su lugar de tranquilidad. Aunque no nos engañemos, ¡seguro que acaba durmiendo en cualquier otro sitio!
Los primeros días seguramente explora y prueba diversos sitios, pero es importante que siga manteniendo el lugar que tú le has escogido, para que sepa que tiene uno que es totalmente para él.
#3 Lugar donde hacer sus necesidades
Un gato cachorro ya sabe hacer sus necesidades por su cuenta, pero debes facilitarle un lugar en el que hacerlas con total tranquilidad y que esté limpio.
Para ello te recomendamos una bandeja higiénica, una caja de arena de toda la vida, un lecho absorbente…
Quizá los primeros días te cuesta que entienda que debe hacerlas ahí, pero son muy limpios y seguramente lo entienda rápido.
Si vieras que le cuesta o no le gusta el lugar que le has propiciado, puede deberse a la textura, olor u otro problema. No te preocupes, cámbialo o consúltalo antes con el veterinario, para evitarte comprar cosas innecesarias y así ir a lo más seguro.
#4 Cepillado
En cuanto a los cuidados o higiene de tu gato, seguramente sabrás que son muy limpios, se pasan el día acicalándose y lamiéndose. Así que tranquilo, no necesitarás bañarlos tanto como a los perros.
Te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo que hicimos de cada cuánto se debe bañar a un gato, para que lo sepas todo antes de traerlo a casa.
Eso sí, en los cuidados de un gato cachorro, es fundamental el cepillado. Es imprescindible que cuentes con un buen cepillo para acicalarlo, sobre todo si tiene el pelo largo, para evitar nudos. Si tiene el pelo corto también es bueno que lo cepilles de vez en cuando, para eliminar los pelos muertos.
Ahora que es pequeño intenta cepillarle a diario, seguro que le gustará mucho, y a los gatos les encantan las rutinas.
#5 Rascador y juguetes
Los rascadores son una herramienta imprescindible, tanto para tu minino como para ti, ya que tú no quieres que arañe tus muebles y él necesita un lugar en el que afilar sus uñas.
Además, hay infinidad de árboles de rascado, así que podrás escoger el que más te guste. Son también muy divertidos, puesto que a parte de rascar, podrán trepar, jugar, esconderse, descansar… ¡Todo un parque de atracciones para tu cachorro!
Tu pequeño está en una edad muy juguetona y en la que necesita recibir muchos estímulos. ¡No se nos ocurre una mejor manera para que crees un bonito vínculo con él que jugando!
Puedes comprar juguetes para gatos cachorros, ten en cuenta siempre que sean de calidad, y sobre todo no sean tóxicos. Hay de todo tipo, colores, con sonidos, de peluche… Prueba a que intente atrapar, o esconderse, o perseguir… así hará ejercicio a la vez que se divierte.
Te recomendamos por ejemplo una caña de pescar, plumas, una pelota o algo atado a un hilo. Y sobre todo nunca uses tus manos, o se acostumbrará a arañarte y morderte, y luego tendrás que corregirle.
#6 Llévalo al veterinario
Antes de traer a tu gato a casa, ya sea adoptado, o sobre todo si es de la calle, llévalo al veterinario. Es importante saber su estado de salud con exactitud, para así saber si necesita algún cuidado específico en su dieta u otro. Además se le realizarán las vacunas necesarias.
¡Y te puede dar los mejores consejos para los primeros días que lo tengas en casa!