mi perro lo destroza todo en casa

Mi perro lo destroza todo en casa

Si tu perro destroza las cosas de casa cuando esta solo, lo más probable es que sea por aburrimiento. Este comportamiento es habitual en cachorros o perros jóvenes, ya que necesitan estar en acción todo el día.

La tendencia a los destrozos se puede dar en 2 situaciones:

  • Cuando el perro está solo en casa.
  • Cuando está acompañado pero no bajo vigilancia.

Ansiedad por separación o aburrimiento

Si lo hace cuando esta solo en casa, seguramente sea por ansiedad por separación. Es bastante frecuente en los perros que no son capaces de aguantar quedarse solos y que la familia se vaya.

En estos momentos, la ansiedad del perro sube y no es capaz de controlarla, por eso busca la manera de contactar con la familia, ya sea con ladridos, rascando puertas, ventanas etc. También puede provocar que el perro haga sus necesidades en casa.

Si has descartado que el problema sea ansiedad por separación, podremos solventar el problema evitando que nuestra mascota no se aburra en casa.

Hay diferentes razones por las que tu perro destroza la casa cuando no sabe que hacer:

  • Para explorar: utilizan la boca para explorar el entorno. Su lengua tiene muchas terminaciones nerviosas que le permiten reconocer los objetos y acabar mordiéndolos.
  • Para liberar el estrés: pueden masticar o destrozar objetos para estar más tranquilos. Los juguetes para morder son una buena opción en esta situación.

La tendencia a destruir objetos cuando el perro está aburrido se debe a una falta de estimulación física y mental. Es un exceso de energía que necesitan quemar.

Es importante mantener a tu perro activo y contento. Es importante saber que la estimulación no debe ser solamente física, sino también psicológica, por este motivo los juguetes son una buena motivación.

Los juguetes no son la solución completa

Es importante proporcionarle juguetes que no se puedan romper con facilidad y que no contengan piezas que puedan provocarle un atragantamiento.

El uso de juguetes apropiados ayuda a que el perro no se aburra, pero no debemos olvidar que necesita mucha distracción y actividad fuera de casa, ya sea con paseos, deporte, actividades con otros perros, etc.

De esta manera, cuando llegue a casa le apetecerá descansar y estar tranquilo.

En esta entrada de blog puedes encontrar juegos divertidos para hacer con tu perro.

Más artículos
mi perro no quiere comer pienso
Mi perro no quiere comer pienso