Cuál es la mejor hora para pasear a mi perro

¿Cuál es la mejor hora para pasear a mi perro?

El paseo es fundamental para que tu mascota haga sus necesidades, pero también para que tenga contacto con el exterior, es decir, con otros animales, personas y el entorno. El horario del paseo es importante para que sea un rato de calidad.

Los perros son animales rutinarios por eso los paseos deben ser en un horario regular, para que puedan prever que van a salir a la calle. También debes tener en cuenta que no todos los perros necesitan la misma frecuencia de paseos, normalmente depende de la edad y el nivel de energía de tu mascota.

Es importante destacar que las horas pueden variar dependiendo de donde vivamos, pero siempre debemos garantizarle un mínimo de salidas diarias para su correcto bienestar. ¡Conociendo a nuestro perro sabremos todas sus necesidades!

Los mejores horarios para pasear a mi perro

Paseos por la mañana

Durante la mañana se debe realizar el paseo más largo del día, de unos 30 minutos y 1 hora, dependiendo de cada perro.

En estas horas los sentidos de tu perro estarán más sensibles, así que permítele olfatear todo lo que quiera para que se relaje y alivie el estrés acumulado. También es un buen momento para hacer algún juego en el parque, ya que así estimularás su mente de buena mañana.

Paseos al mediodía

Es el momento del día en el que hace más calor, sobre todo en verano, por eso debemos vigilar. Si paseas a tu mascota demasiado rato durante estas horas podría sufrir un golpe de calor, por eso es recomendado un paseo corto y por la sombra, simplemente para que haga sus necesidades y socialice un poco.

Paseos por la tarde

Es el momento más elegido por los Pet Parents para llevar a los perros a hacer ejercicio o paseos largos. En este momento del día hay mucho tráfico en las ciudades grandes y eso puede provocar estrés en los perros y que no puedan disfrutar del paseo.

Si podemos realizar el paseo en una zona tranquila será genial, así podremos disfrutar de una salida más larga. Es importante que durante las salidas de la tarde el perro también realice actividad física y se socialice con otros animales.

Paseos por la noche

La noche es un momento tranquilo, la hora adecuada para relajar a nuestra mascota antes de ir a dormir. Deberemos realizar un paseo calmado para que pueda olfatear todo aquello que le interese. No hace falta que sea un paseo muy largo, pero es importante que haga sus necesidades antes de pasar toda la noche en casa.

Preguntas frecuentes sobre los paseos de los perros

Este tema siempre acostumbra a generar dudas en los Pet Parents, por eso hemos recopilado las preguntas más frecuentes y así intentar resolver todas las dudas posibles.

  • ¿Cuántas veces tengo que sacar a pasear a mi perro? Los paseos variarán dependiendo de las necesidades de tu perro, pero para que un perro sea feliz y pueda hacer todas sus necesidades, debe disfrutar de un mínimo de 3 paseos diarios.
  • ¿Cuándo puedo sacar a pasear a mi cachorro? El primer paseo debe ser establecido por tu veterinario de confianza después de haber realizado las vacunas necesarias y la desparasitación correspondiente.
  • ¿Mi perro se puede poner enfermo si se acerca a las heces de otros perros? Si tu mascota está vacunada correctamente no debes preocuparte, aun así, nunca debes regañarlo, ya que es un comportamiento instintivo y una conducta que les ayuda a relacionarse con el entorno y otros perros.
  • ¿Es mejor sacar a pasear a mi perro antes o después de comer? La mejor opción es hacerlo antes de comer, un paseo activo con el estómago lleno podría provocarle una torsión de estómago.

Te recomendamos estas lecturas del Blog de Pampermut:

Más artículos
Receta casera para gatos: bacalao con zanahorias y espinacas