¿Por qué mi perro se apoya encima de mí?

Todos los Pet Parents que tenemos perros sabemos que es muy común que se tumben o apoyen encima de nosotros. 

Cuando acaricias a tu perro y él se apoya en ti, es una señal de cariño, de que te quiere y le gusta estar contigo. Cuando apoyan la cabeza encima de ti, les ofreces calor y se sienten protegidos. Por esta misma razón, las camadas de cachorros, duermen uno encima del otro y al lado de su madre.

Si tu perro se tumba encima de ti cuando duerme o está relajado es porque le proporcionas seguridad y de esta manera no están en alerta. 

Estas son las causas más comunes, pero también hay otras:

  • Llamar la atención: si tu perrito pasa mucho tiempo solo, es muy probable que lo haga para que le hagas caso, juegues con él, le des comida…
  • Para que otros se alejen: es como un signo de celos, para que centres toda la atención en él y te alejes de los demás, y los otros perros se alejen de ti.

Este comportamiento no es perjudicial si no viene acompañado de signos de agresividad como un gruñido cuando se acercan otros perros o personas. Si este es tu caso, podría tratarse de un comportamiento posesivo que puede conllevar una serie de problemas. Cuando se dan estos casos, lo más conveniente es acudir a un veterinario.

¿Tu perro es dominante?

La dominancia es un comportamiento intraespecífico, es decir, solo se da con otros perros. Por este motivo, si tu perro se apoya encima de ti no quiere decir que sea dominante.

Los perros no son dominantes o sumisos, simplemente adaptan su comportamiento dependiendo de la situación. Si has tenido más de un perro en casa, debes saber que no se comportan igual entre ellos que contigo, porque ellos saben que no somos animales. 

Más artículos
gato callejero
Salvar a los animales callejeros en Estambul