Con la llegada del frío pasamos más tiempo en lugares de interior y nuestras mascotas pueden experimentar un incremento de su aburrimiento. Entonces, ¿qué puede hacer un Pet Parent para evitarlo? Ofrecerle a su mascota un juguete interactivo para que pueda entretenerse durante horas.

¿Estás list@ para combatir el aburrimiento de tu perro o gato? ¡Descubre cómo los juguetes interactivos son la mejor alternativa!

¿Qué son los juguetes interactivos?

Un juguete interactivo es un juego que proporciona un ejercicio que una mascota debe resolver para obtener una recompensa, generalmente snacks u otros juguetes más pequeños escondidos dentro del juguete interactivo o rompecabezas.

Un ejemplo muy bueno es el Juego Interactivo para perros Gambling Tower de Trixie, en el que le permite a los perros descubrir qué torres debe tirar para conseguir las sabrosas recompensas que hay escondidas en su interior.

U otro ejemplo, como la alfombra olfativa Dog Activity de Trixie, en la que se esconden diferentes recompensas para motivar al perro a interactuar para encontrarlas.

¿Cómo ayudan estos juguetes a mi mascota?

Todas las mascotas necesitan ejercer su cerebro y gastar el exceso de energía para mantenerse en forma física y mental. Si no tienen la oportunidad de usar sus habilidades mentales y descargar esa energía reprimida, las mascotas pueden aburrirse y, como resultado, desarrollar problemas como comportamiento destructivo e incluso experimentar depresión o ansiedad.

Durante los meses de invierno llega el frío y es normal que pasemos más tiempo en lugares de interior, los juguetes interactivos son una excelente manera de satisfacer las necesidades de tu mascota durante esta época del año para estimularlos física y mentalmente y evitar el aburrimiento.

Varios estudios muestran que mantener el cerebro de las mascotas mayores activo puede ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo y la demencia, y los juguetes de rompecabezas son una manera fácil de hacerlo.

¿Cuáles son los mejores juguetes interactivos?

Si has llegado hasta aquí, ¡está claro que quieres ofrecerle a tu mascota un estímulo para combatir el aburrimiento y pasárselo genial! Hay muchísimas opciones en el mercado, pero en Pampermut te destacamos los siguientes juguetes interactivos, disponibles también en nuestra tienda online, y que hemos elegido por su calidad y funcionalidad.

Game Bone Trixie

Este juguete interactivo y de estrategia de Trixie combina diversión y estrategia para perros de todas las edades. El perro debe levantar los conos o desplazar las tapas para conseguir sus premios. ¡Hay varios niveles de juego!

Dispensador de premios para gatos activity

Esta pelota distribuye una cantidad ajustable de alimento seco a medida que tu gato juega con ella. Al proporcionar porciones más pequeñas de comida a lo largo del día, ayuda a mantener un peso óptimo y a mejorar la digestión de tu gato. Es ideal para gatos de todos los tamaños, especialmente para gatos con sobrepeso. ¡Rellena la pelota con una porción saludable de comida seca y observa como tu gato se pone en forma!

Juego solitario Trixie

Juego interactivo especialmente indicado para perros pequeños. Los perros son animales muy inteligentes y curiosos. No solo quieren desafíos físicos con juegos y entrenamiento, también quieren desafíos mentales. El juguete interactivo y de estrategia para perros Mini Solitario de Trixie combina la diversión y estrategia.

Juguete interactivo y estrategia Flip Board Cat Activity

Si eres un Cat Parent, ¡este comedero interactivo se convertirá en tu preferido! Como ya sabes, los gatos son curiosos y juguetones por naturaleza. Necesitan desafíos para mantenerse físicamente en forma y mentalmente sanos. El comedero interactivo Flip Board satisface una necesidad natural que los gatos tienen y entrena su destreza.

El tablero tiene 2 conos y hendiduras con tapas con bisagras y deslizantes. El gato consigue los premios usando diferentes técnicas para abrir los compartimentos.

¡Es hora de empezar a jugar a otro nivel!

Ahora que te hemos compartido todo lo que sabemos sobre los juguetes interactivos y cómo estos pueden ayudar a tu mascota, en Pampermut esperamos que te animes a probarlos con tu perro o gato. ¡Seguro que será todo un acierto Pet Parent!

Más artículos
La viral videollamada por Zoom entre Andrew Cotter y sus perros